Con motivo de la conmemoración del próximo 23 de septiembre, Día Internacional contra la explotación sexual y la trata de mujeres, niñas y niños, la Concejalía de la Mujer del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres, ha organizado una campaña que lleva por nombre “Sin Clientes no hay Trata”, y va dirigido a concienciar contra la trata y la explotación sexual de personas siendo el 90% de las víctimas mujeres y niñas. El objetivo de esta campaña es sensibilizar a toda la población y a los hombres y jóvenes, en especial, ante el grave problema social de la trata y visibilizar como la cultura del patriarcado nos posiciona como simple espectador@s impasibles ante la esclavitud de millones de mujeres y niñas. Por ello, desde esta Concejalía se va a instalar, en colaboración con la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura (Adhex) y la Universidad de Extremadura, un Punto Violeta en el Campus Universitario, el lunes día 23 de septiembre, en horario de mañana, dirigido principalmente a prevención y la sensibilización social ante la difícil situación por la que atraviesan las mujeres y niñas cuando son víctimas de trata y explotación sexual y responsabilizar de que exista esta lacra a los consumidores de la prostitución. El consumo de la prostitución es un mercado que la abastece, y, por tanto, perpetúa el problema, convirtiéndose en la mayor vulneración de los derechos humanos de las mujeres y niñas. Así mismo, se ha organizado un acto que tendrá lugar este mismo día en el Foro de los Balbos, a las 20:00, con la representación de la obra de teatro de la E.A.E Maltravieso Teatro “Tratar de Ser…”. La Escuela de Artes Escénicas MALTRAVIESO presenta una propuesta en la que la emoción circula a través del cuerpo y la palabra para hablar de uno de los temas eternos del ser humano: la esclavitud en sus múltiples formas y, más concretamente, la esclavitud sexual en el siglo XXI. Un lenguaje performativo, con música en directo para denunciar, emocionar y poner sobre la escena una triste realidad. Durante el acto, se leerá un manifiesto a cargo de representantes de la Asociación de derechos humanos de Extremadura ADHEX, y habrá un espacio para que todas aquellas personas, puedan manifestar su oposición ante esta realidad, mediante la realización de fotografías en un photocall y frases reivindicativas contra la trata y la explotación sexual de mujeres y niñas. Además, a lo largo del fin de semana la fachada del ayuntamiento permanecerá iluminada con el color naranja, color que simboliza la lucha contra la violencia hacia las mujeres, a nivel mundial sumando esfuerzos a la campaña iniciada por la ONU.
,

“SIN CLIENTES NO HAY TRATA” 23 de septiembre Día internacional contra la trata y la explotación sexual de mujeres, niñas y niños.

Con motivo de la conmemoración del próximo 23 de septiembre, Día Internacional contra la explotación sexual y la trata de mujeres, niñas y niños, la Concejalía de la Mujer  del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres, ha organizado una campaña…