Ludotecas Municipales 2016-2017

QUÉ SON: son Recursos de Educación en el Tiempo Libre con una programación destinada al desarrollo cognitivo, psicomotor, afectivo y social de los menores. Cuentan con una programación socioeducativa variada orientada a las diferentes edades y necesidades de cada recurso, tales como estudio asistido y apoyo en tares escolares, actividades de ocio alternativo juvenil, actividades deportivas, juegos, talleres de artes plásticas y talleres de educación en valores. La educación para la convivencia y todo lo relativo a las relaciones interpersonales tienen un papel destacado. Los recursos están cofinanciados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Del 11 al 25 de septiembre de 2017 en las diferentes sedes del IMAS (C/ Atahualpa s/n, Edificio Valhondo, y sede de los SSB de Aldea Moret) en horario de 9 a 14 horas.

DURACIÓN.- La actividad se desarrollará desde el 9 de octubre de 2016 hasta el 15 de junio de 2017, con periodos de vacaciones que coinciden con el calendario escolar 2017-2018.

DESTINATARIOS.- Está dirigido, según las características de cada recurso, a niños/as entre 4 a 16 años; admitiéndose niños de tres años que cumplan los cuatro en el año 2017 (niños nacidos en el año 2013).

LOS RECURSOS.- Los lugares de impartición, horarios y plazas son:
Zona Norte (Concilioteca Mejostilla), situada en calle Ana Mariscal nº 5, traseras, y Centro Cívico Mejostilla. Horario del centro: de lunes a viernes de 16.00 a 20.00 horas. Destinatarios: menores de 4 a 16 años (estructura en grupos). Plazas: 100.
Ludoteca Nuevo Cáceres (en la calle Oaxaca 2, bajo) Horario: de lunes a jueves de 16.00 a 18.00 horas. Destinatarios: menores de 4 a 12 años (estructura en grupos). Plazas: 40.
Estudio Asistido-Ocio alternativo Zona sur, situada en Casa de Cultura Rodríguez Moñino. Horario: de lunes a jueves de 16.00 a 18.00 horas. Destinatarios: menores de 12 a 16 años. Plazas: 25.
Centro de Apoyo Socioeducativo y de Ocio Aldea Moret (en la Calle Río Tíber s/n). Horario: de lunes a viernes de 16.00 a 20.00 horas (según grupos). Destinatarios: menores de 4 a 16 años. Plazas: 60.

COSTE DE LA ACTIVIDAD.
El coste regulado por la Ordenanza Reguladora del Servicio de Ludotecas del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres es de 46,80 euros en una única cuota por Curso escolar 2017-2018, en el caso de disfrutar del recurso cuatro días, y 23,40 €, en el caso de utilizarlo 2 días.