APOYO SOCIOEDUCATIVO

QUÉ SON

Son recursos de Educación en el Tiempo Libre con una programación destinada al  desarrollo  cognitivo,  psicomotor,  afectivo  y  social  de  los/las  menores.  Cuentan  con  una programación  socioeducativa  variada,  orientada  a  las  diferentes  edades  y  necesidades  de cada  recurso,  tales  como  estudio  asistido  y  apoyo  en  tareas  escolares,  actividades  de  ocio alternativo  infantil y juvenil, visitas culturales, actividades  deportivas,  juegos variados,  actividades temáticas, talleres  de  artes  plásticas  y talleres de educación en valores.

La  educación  para la convivencia y todo lo relativo a las relaciones interpersonales   tienen   un  papel   destacado.

INFORMACIÓN

Sede del IMAS C/ Atahualpa s/n.

Teléfonos de información:  927 57 96 46, 927 57 96 47, 927 57 96 48, 927 57 96 49

INSCRIPCIONES Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Del día  15 al 28 de septiembre de 2021

Las solicitudes podrán presentarse en  las siguientes sedes:

• Sedes de los Recursos Socioeducativos del IMAS
    • Recurso Socioeducativo Casa de Cultura Rodríguez Moñino, Avda. de Cervantes s/n, en horario de mañana de 9.30 a 13.30 horas
    • Recurso Socioeducativo de Aldea Moret, en horario de mañana de 9.30 a 13.30 horas en los SSB Aldea Moret (puertas verdes)
    • Recurso Socioeducativo Nuevo Cáceres en la c/ Oaxaca nº 2, bajo , en horario de tarde de 16.00 a 20.00 horas
    • Recurso Socioeducativo de Mejostilla, recogida en Centro Cívico Mejostilla, calle Arsenio Gallego Hernández, nº 6 (frente al centro de salud), en horario de tarde 16.00 a 20.00 horas

DURACIÓN

La actividad se desarrollará desde el 5 de octubre de 2021 hasta el 10 de junio de 2022, con periodos de vacaciones que coinciden con el Calendario Escolar 2021/2022.

DESTINATARIOS

Está dirigido, según las características de cada recurso, a niños/as con edades comprendidas entre los 6 y  16 años; admitiéndose niños de 5  años que cumplan los 6  años en el año 2021.

LOS RECURSOS

Los lugares de impartición, horarios y plazas son:

• Recurso Socioeducativo Mejostilla, situado en la calle Ana Mariscal nº 5, traseras, y Centro Cívico Mejostilla. Horario del centro: de lunes a jueves de 16.00 a 20.00 horas. Destinatarios: menores de  6 a 16 años   (estructura en grupos y turnos).
  • Centro Recurso  Socioeducativo  Nuevo Cáceres, situada en la calle Oaxaca 2, bajo. Horario: de lunes a jueves de 16.00  a  20.00  horas.  Destinatarios: menores  de  6  a  16  años  (estructura  en  grupos y turnos).
  • Recurso Socioeducativo Casa de Cultura Rodríguez Moñino, situado  en la Casa  de  Cultura  Rodríguez Moñino. Horario: de lunes  a jueves  de 16.00 a 20.00. Destinatarios: menores de 10 a 16 años. (estructura en grupos y turnos)
  • Recurso Socioeducativo Aldea Moret, situado en la Calle Río Tíber s/n. Horario: de  lunes  a  jueves  de  16.00  a  20.00  horas  (estructura en  grupos y turnos).  Destinatarios: menores de 6 a 16 años.

DOCUMENTACIÓN

Todos los solicitantes deberán rellenar la solicitud de cada recurso e incorporar la siguiente documentación:

• Fotocopia del Libro de Familia.
  • Fotocopia Tarjeta Sanitaria del Menor.
  • Documentación sobre  circunstancias  que  requieran  la  utilización  del  recurso  (horario  de trabajo, circunstancias sociales, etc.).

ADJUDICACIÓN DE PLAZAS

Se realizarán por orden de entrada, hasta completar cada recurso según horario y grupo  de  edad,  excepto, que se sobrepase el número de plazas establecidas, en cuyo caso, se realizará la selección atendiendo a las características socioeconómicas de cada unidad familiar,  reservándose  algunas  plazas  en  cada  recurso el IMAS, para  casos derivados de Servicios Sociales o recursos especializados de Infancia y Familia.

Con  anterioridad  al  inicio  de  la  actividad,  5 de  octubre de 2021,  se  publicará  la  relación  de admitidos en cada recurso.