El próximo viernes, día 31 de octubre, se cierra el plazo para que los centros educativos de Cáceres puedan presentarse a la segunda edición del programa ‘Aula de Patrimonio’, un proyecto pedagógico para escolares organizado por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

El programa tiene como objetivo que el alumbrado de 6º de primaria de las 15 ciudades que conforman el grupo aprenda a conocer y valorar tanto la ciudad en la que residen, como el resto de ciudades que ostentan el título de Patrimonio de la Humanidad otorgado por la UNESCO.

Con este fin se llevan a cabo actividades didácticas en torno a la propia localidad, dirigidas por el profesorado, que se complementan con la organización de viajes culturales de grupos de escolares a otras ciudades patrimonio, donde comparten sus conocimientos alumnos de la ciudad destino.

En esta edición, los alumnos cacereños visitarán Segovia y los escolares de Segovia visitarán a su vez Cáceres. El viaje, que se llevará a cabo en el mes de marzo de 2015, tiene una duración de tres días y dos noches. La participación en el programa es gratuita y los gastos del grupo corren por cuenta del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

El número de alumnos participantes por centro seleccionado se limita a un grupo o clase, acompañado por dos profesores. Los centros interesados deben solicitarlo enviando al Departamento de Educación del Ayuntamiento de Cáceres, antes del día 31 de octubre, la ficha de inscripción pertinente y un guión de un trabajo relacionado con el patrimonio.

En esta edición, el tema elegido para el trabajo es ‘El patrimonio y las nuevas tecnologías’ y el grupo que resulte seleccionado deberá concluir el trabajo antes del día 16 de febrero de 2015.

Las bases y el formulario de inscripción en el programa, que en su primera edición contó con la participación de cerca de 400 alumnos de las distintas ciudades que componen el grupo, se pueden descargar en la página web www.ciudadespatrimonio.org.

Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad
El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993, cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio cultural y la promoción turística de las ciudades que lo componen: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.