Continúa abierto el plazo de presentación de obras del X Certamen Cultural Ibérico Jóvenes Artistas Cáceres 2010 con el que el Instituto Municipal de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres pretende promover e impulsar la creatividad de los jóvenes artistas.
Este certamen se ha convertido en un marco prioritario de expresión creativa de las jóvenes generaciones, las cuales se suman al fomento de la cultura en el camino que nuestra ciudad ha iniciado hacia la obtención de la Capitalidad Europea de la Cultura en el 2016.
Con la finalidad de atender la diversidad multidisciplinar la convocatoria del Certamen Jóvenes Artistas 2010 comprende las siguientes modalidades: Relato corto, Poesía, Fotografía, Diseño Gráfico y Pintura. Y por primera vez se convoca la modalidad de Graffiti, abriendo de esta manera las puertas a los jóvenes creadores.
En esta nueva edición y por tercer año consecutivo promovemos la participación de nuestros vecinos portugueses, con la colaboración del Instituto Camões.
El plazo de entrega de las obras finaliza a las 14.00 horas del día 8 de Octubre de 2010, en el cual podrán participar jóvenes de España y Portugal de 13 a 35 años.
La participación se divide en dos categorías: categoría A, de 13 a 17 años, y categoría B, de 18 a 35 años.
Los premios serán de 300 Euros para la categoría A y 500 Euros para la categoría B.
Los trabajos deberán presentarse (o remitirse libres de gastos), en el registro del Instituto Municipal de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres, dirigidos a:

Presidenta del Instituto Municipal de Juventud
X Certamen Cultural "Cáceres 2010"
Edif. Valhondo, Avda. Universidad s/n. Cáceres 10003