El próximo viernes se inaugura un nuevo programa de actos con motivo de la Fiesta de San Miguel que incluye un mercado temático Goyesco y numerosas actividades en el Paseo de Cánovas. Comienza a las 17,15 con la presencia de la Alcaldesa, Carmen Heras.

El Ayuntamiento retoma esta tradicional fiesta entorno a San Miguel que tuvo su apogeo en el siglo pasado con un importante mercado de ganado, dijo la Concejala de Promoción Dinamización y Juventud, María José Casado, quien apuntó que tendrá una ambientación histórica sobre la Guerra de la Independencia de la que se conmemoran dos siglos, y el papel de "alacena" que cumplió Cáceres suministrando víveres y hombres y caballos a las tropas.

El mercado actual incluye un amplio programa con animaciones, música, corrida goyesca simulada, espectáculo de fuego, y pasacalles de cuentos encadenados. Estas actividades se desarrollarán a cargo de profesionales del teatro y músicos, además de contar con un centenar de puestos de mercado con artesanos de venta de todo tipo de artilugios: abalorios vidrio, amuletos, relojes de madera, orfebre, calado de madera, jabones incienso, juguetes, cestería, dulces chocolates, especias, o plantas medicinales.

Igualmente habrá una gran exposición de aperos de labranza utilizados en la época, además de otros utensilios de la casa, útiles de uso cotidiano, exposición de medidas y pesos. Talleres de oficios con exhibición de los trabajos en vivo cantero, herrero, modelado, hojalatero, y divertidos paseos goyescos, y cabezudos.

La Concejalía de Promoción, Dinamización y Juventud prepara junto al mercado el Concurso Nacional de Recortadores, del día 25 a las 6 de la tarde, y un Espectáculo Ecuestre el día 26 a las 18h.

Además se desarrolla un programa de actividades paralelas que la concejalía de Cultura ha elaborado con exposición taurina de José Miguel Alejandro; exposición de documentos históricos sobre la Guerra de la Independencia, exposición de Mantones de Manila y dos conciertos a cargo de la orquesta de la Diputación el viernes a las 8 y el domingo a la 1 de la tarde en el kiosco de la música, según presentó la titular de Cultura, Carmina Santos.

PROGRAMA DE ACTOS:

VIERNES 24 DE SEPTIEMBRETarde18:00 h.   Inauguración del mercado con pregón (Todos los grupos)18:30 h.   Ronda musical (Cremallera Teatro)19:00 h.   La partida de Pernales (La Recua Teatro)19:30 h.   Animación musical (Turdion)19:30 h.   Pasacalles “Los Duendes” (Cremallera Teatro)20:00 h.   Corrida goyesca (La Recua Teatro)20:30 h.   En busca de la princesa (Cremallera Teatro)Noche21:00 h.   Animación musical (Turdion)21:30 h.   Espectáculo de fuego “Xoc Foc” (Cremallera Teatro)22:00 h.   El fusilamiento (La Recua Teatro) GRUPO DE SOLDADOSRealizarán diversas acciones dentro de los horarios del mercado SÁBADO 25 DE SEPTIEMBREMañana11:30 h.   Llegada de músicos y cómicos (Cremallera Teatro)12:00 h.   Séquito Napoleónico (La Recua Teatro)12:30 h.   Animación musical (Turdion)13:00 h.   Pasacalles de cuentos encadenados (Cremallera Teatro)13:30 h.   Corrida goyesca (La Recua Teatro)14:00 h.   Animación musical (Turdion)Tarde18:00 h.   Séquito Napoleónico (La Recua Teatro)18:30 h.   Ronda musical (Cremallera Teatro)18:30 h.   Animación musical (Turdion)19:00 h.   La partida de Pernales (La Recua Teatro)19:30 h.   Pasacalles “Los Duendes” (Cremallera Teatro)19:30 h.   Animación musical (Turdion)20:00 h.   Corrida goyesca (La Recua Teatro)20:30 h.   En busca de la princesa (Cremallera Teatro)Noche21:00 h.   Animación musical (Turdion)21:30 h.   Espectáculo de fuego “Xoc Foc” (Cremallera Teatro)22:00 h.   El fusilamiento (La Recua Teatro) GRUPO DE SOLDADOSRealizarán diversas acciones dentro de los horarios del mercado DOMINGO 26 DE SEPTIEMBREMañana11:30 h.   Llegada de músicos y cómicos (Cremallera Teatro)12:00 h.   Séquito Napoleónico (La Recua Teatro)12:30 h.   Animación musical (Turdion)13:00 h.   Pasacalles de cuentos encadenados (Cremallera Teatro)13:30 h.   Corrida goyesca (La Recua Teatro)14:00 h. Animación musical (Turdion)Tarde18:00 h.   Séquito Napoleónico (La Recua Teatro)18:30 h.   Ronda musical (Cremallera Teatro)18:30 h.   Animación musical (Turdion)19:00 h.   La partida de Pernales (La Recua Teatro)19:30 h.   Pasacalles “Los Duendes” (Cremallera Teatro)19:30 h.   Animación musical (Turdion)20:00 h.   Corrida goyesca (La Recua Teatro)20:30 h.   En busca de la princesa (Cremallera Teatro)Noche21:00 h.   Animación musical (Turdion)21:30 h.   Espectáculo de fuego “Xoc Foc” (Cremallera Teatro)22:00 h.   El fusilamiento (La Recua Teatro) GRUPO DE SOLDADOSRealizarán diversas acciones dentro de los horarios del mercado LUNES 27 DE SEPTIEMBREMañana11:30 h.   Llegada de músicos y cómicos (Cremallera Teatro)13:00 h.   Pasacalles de cuentos encadenados (Cremallera Teatro)Tarde18:00 h.   Ronda musical (Cremallera Teatro)19:30 h.   Pasacalles “Los Duendes” (Cremallera Teatro)20:30 h.   En busca de la princesa (Cremallera Teatro)Noche21:30 h.   Espectáculo de fuego “Xoc Foc” (Cremallera Teatro) MARTES 28 DE SEPTIEMBREMañana11:30 h.   Llegada de músicos y cómicos (Cremallera Teatro)13:00 h.   Pasacalles de cuentos encadenados (Cremallera Teatro)Tarde18:00 h.   Ronda musical (Cremallera Teatro)19:30 h.   Pasacalles “Los Duendes” (Cremallera Teatro)20:30 h.   En busca de la princesa (Cremallera Teatro)Noche21:30 h.   Espectáculo de fuego “Xoc Foc” (Cremallera Teatro)