El concejal de Innovación y Fomento, Jorge Carrasco, ha informado hoy durante la comisión del área del inicio del procedimiento de licitación del servicio de telecomunicaciones para el Ayuntamiento de Cáceres y sus organismos autónomos.

El contrato, cuyos pliegos pueden consultarse ya en el Perfil del Contratante de la página web del ayuntamiento, cuenta con un tipo de licitación de 228.999,76 euros anuales y con un plazo de duración del contrato de 3 años.

El procedimiento tiene como objetivo la contratación de los servicios unificados de voz, mensajería, datos y firewall de todo el ayuntamiento y de sus organismos autónomos y entidades, así como el mantenimiento suministro y migración de las infraestructuras y equipamiento de comunicaciones necesarias, consiguiendo un sistema homogéneo y dotando al sistema de herramientas de gestión, control y seguridad.

Así, se pretende la continuidad y las mejoras técnicas oportunas respecto a los contratos vigentes para facilitar las comunicaciones de los empleados municipales y de estos con los ciudadanos, mediante el pago de un precio único por todas las necesidades en comunicación.

Las empresas interesadas en formar parte del procedimiento deberán presentar sus propuestas en el Registro General de Entrada de Documentos, entre las 9.00 y las 14.00 horas, en un plazo de 40 días a contar desde el envío del anuncio del contrato al Diario Oficial de la Unión Europea.

Por otro lado, Jorge Carrasco ha informado durante la comisión de que en el mes de marzo se va a proceder a la firma del convenio que va a permitir la renovación del alumbrado artístico y viario de la Ciudad Monumental, con un presupuesto de cerca de 630.000 euros.

Igualmente, ha avanzado que durante el mes de marzo van a concluir las obras de revitalización de la calle San Pedro de Alcántara y que comenzará la actuación de renovación del Mercado Ronda del Carmen. Asimismo, ha señalado que en el mes de marzo se iniciará también la construcción de los aparcamientos en superficie de Nuevo Cáceres y del Tanatorio San Pedro de Alcántara.