La XI Maratona de lectura en lengua portuguesa vuelve al bombo de la música del Paseo de Cánovas el próximo día 29 de abril, coincidiendo con la programación de la Feria del Libro de Cáceres y en el año en el que se conmemoran 800 años de la lengua portuguesa.

La actividad comenzará a las 16.30 horas y se desarrollará hasta las 19.30 horas, organizada por el Instituto Municipal de la Juventud en colaboración con el Instituto Camões, Ifeca, el Instituto de Lenguas Modernas, la Escuela Oficial de Idiomas, el Colegio Público Extremadura, el Instituto Hernández Pacheco, el Instituto El Brocense y la Biblioteca Pública de Cáceres.

Así lo ha señalado el concejal de Juventud, Pedro Muriel, durante la reunión del Consejo Rector del organismo autónomo celebrada esta mañana, en la que ha recordado que el país vecino será protagonista durante la jornada del día 29 de abril en la Feria del Libro.

Así, a la maratona se sumarán la reunión del club de lectura portuguesa y la presentación del libro ‘O luto de Elias Gro’, de Joao Tordo, en la Carpa de la Feria del Libro entre las 16.30 y las 190.30 horas, seguido por la firma de libros en el stand de IFECA.

El concejal de Juventud ha destacado la importancia de mantener este tipo de actividades relacionadas con la lengua portuguesa, que hablan más de 300 millones de personas en todo el mundo, y especialmente en el caso de Extremadura por proximidad y por la gran cantidad proyectos comunes con el país vecino.