El plazo de presentación de solicitudes para participar en las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario de Cáceres, promovidas por el Ayuntamiento de Cáceres y la Fundación Santa María la Real, con la colaboración y financiación de Fundación Telefónica, está abierto hasta el próximo día 5 de noviembre.

Las lanzaderas estarán integradas por un equipo de 20 jóvenes desempleados menores de 35 años que, guiados por un coordinador, reforzarán sus competencias para acceder al mercado laboral y/o desarrollar sus propios proyectos de emprendimiento.

La primera lanzadera comenzará a funcionar el día 12 de noviembre, con una duración de cinco meses, mientras que la segunda lo hará en primavera de 2015, con similar programación y funcionamiento.

Los participantes en el programa recibirán formación para trabajar en equipo, reforzar sus competencias, generar conocimiento colectivo y colaborara en la consecución de un fin común: encontrar empleo, ya sea por cuenta propia o ajena.

Para ello, se reunirán tres días a la semana y participarán en sesiones individuales y grupales de coachin, trabajando la inteligencia emocional, la comunicación y la creatividad. Además, conocerán técnicas de elaboración y presentación de currículum, aprenderán a afrontar entrevistas de trabajo, desarrollarán mapas de empleabilidad y trabajarán la marca profesional para diferenciarse y posicionarse mejor en el mercado laboral.

Los interesados en participar en el programa pueden solicitar información a través de los correos electrónicos: lanzaderas@santamarialareal.org y lanzadera@ayto-caceres.es; así como en las oficinas del Punto de Activación Empresarial del Edificio Embarcadero y en el teléfono 927 20 60 30.

Los formularios de preinscripción, disponibles en la web www.factorinnovation.eu; habrán de presentarse a través del Registro General de Entrada del Ayuntamiento de Cáceres y del Registro Auxiliar de las oficinas del Punto de Activación Empresarial en el Edificio Embarcadero.