Hoy dan comienzo las obras de accesibilidad de la calle Roche Sur Yon, en el barrio del Espíritu Santo, que serán llevadas a cabo por Construcciones Mena con una inversión de 83.900 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Esta obra está incluida dentro de los presupuestos participativos de 2020.

El concejal de Fomento, Andrés Licerán, ha recordado que “la reordenación consistirá en una mejor definición de los carriles de circulación, dándoles una anchura uniforme así como unos radios de curva aceptables. Esta mejor definición permitirá la realización de varios aparcamientos en batería en zonas donde actualmente existen en línea”.

Por otra parte, se mejorará la accesibilidad de la zona adaptando pasos de peatones anchuras y acerados a la normativa vigente de accesibilidad.

Primeramente se replantearán los bordillos comprobando los registros que interfieren en la traza de los nuevos bordillos y se modificará la ubicación de la tapa o incluso desviar el registro entero incluida la arqueta en el caso de los sumideros por lo que se realizarán nuevos sumideros con acometida nueva a la red de saneamiento si fuera necesario.

En el caso de las farolas se procederá a realizar la nueva bancada en la alineación correcta así como las canalizaciones necesarias para el desvío de los cableados eléctricos. Con la pavimentación también se recolocarán señales donde haga falta nueva señalización y mobiliario urbano e igualmente se actuará con la señalización horizontal.

“Desde este equipo de Gobierno estamos comprometidos con los barrios y con la accesibilidad, para mejorar la vida de los cacereños y cacereñas. La accesibilidad sigue siendo uno de nuestros grandes retos, y vamos a seguir trabajando para conseguir eliminar todas esas barreras que en muchas ocasiones impiden a nuestros vecinos y vecinas acceder a todo lo que la ciudad ofrece, porque queremos una ciudad accesible e integradora”, ha concluido Licerán.