El Gobierno Municipal, a través del Concejal de Infraestructuras Miguel López, sale al paso de las críticas realizadas por el PP sobre "el abandono del barrio de Llopis Ivorra," y asegura que este año se invertirá una cifra cercana al millón de euros en esta barriada.

Ya han sido adjudicadas las obras de reformas de la Casa de la Cultura Rodríguez Moñino, con una consignación de 275.000, y será inminente su puesta en marcha, ya que el abandono en el estado de conservación del edificio hace inexcusable la realización de esta actuación, con el fin de efectuar una renovación profunda de todo el inmueble.

Además, se van a destinar de forma inmediata 100.000 euros a esta barriada para el arreglo de la sede vecinal y las pistas deportivas. La actuación en la sede consiste en la colocación de canalones para la recogida de agua, reparación de la cubierta destinada a almacén, y pintado de la fachada. Sustitución de la climatización, reparación de la red de agua potable y sustitución del termo de agua caliente. Por otra parte, las pistas deportivas sufrirán una reforma consistente en la reparación de una zona de cerramiento formado por malla galvanizada de simple torsión y sustitución del vallado perimetral.

El edil socialista afirma que esta barriada cacereña eminentemente obrera, ha sido tradicionalmente olvidada durante muchos años, y representa para el Gobierno Local una de sus prioridades de inversión. Así, refiriéndose al PP, afirma que "los 600.000 euros previstos para obras, están en el presupuesto de inversiones y por primera vez con financiación consolidada y no como hacían los populares en el gobierno que presupuestaban sin previsión real de ingresos."

Por ello anuncia, que es voluntad del Equipo de Gobierno licitar en esta legislatura el proyecto de reforma integral de todo el barrio por importe de 2,3 millones de euros.