El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha agradecido en el Pleno ordinario celebrado esta mañana, el trabajo realizado por la empleada municipal Purificación Fernández Gutiérrez, Jefa de Negociado de actas, que entró por primera vez a trabajar como interina en el Ayuntamiento hace 35 años y ahora se jubila.

En los primeros tiempos estuvo en la Sección de Estadística, luego en la Oficina de Rehabilitación y finalmente en Sección Central, donde ya lleva muchos años. Asimismo en su currículo hay un paréntesis en el que fue liberada sindical aproximadamente durante ocho años.

Una de sus tareas en la Sección de Central ha sido la de transcribir, a lo largo de todos estos años, aquellas decisiones, acuerdos, modificaciones… “que darían lugar a lo que es hoy nuestra ciudad”, ha destacado.

Por sus manos han pasado eventos importantes, proyectos que supondrían la ampliación y desarrollo de Cáceres, la puesta en marcha de servicios que han mejorado la vida de nuestros ciudadanos y ciudadanas.

Sin duda, ha sido protagonista, en la sombra, de todos estos hechos, ha señalado, “en la sombra para los que están fuera de este edificio consistorial porque para los que hemos trabajado dentro, nada de sombra, si no debajo de un gran foco porque es a la persona a la que hemos acudido todos y todas cuando hemos necesitado algo”.

“Ella ha materializado todo lo hablado y acordado, y aunque se dice que el papel lo aguanta todo peor son las palabras que se las lleva el viento. Por todo ello, Puri, nuestro agradecimiento profundo de esta corporación y me atrevo a decir de todas las anteriores”, ha concluido Salaya.