El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha informado de que cuando termine esta crisis y se pueda volver a juntar mucha gente “el Ayuntamiento va a organizar la mayor fiesta de cumpleaños de la historia de Cáceres, para celebrar todos los cumples de esta época de confinamiento y a la que estarán invitados todos los niños y niñas de la ciudad”, y agradecerles así su comportamiento en estos días.

“Tenemos razones para pensar que los niños y niñas de Cáceres están siendo los que mejor se están portando de España y probablemente del mundo entero”, ha explicado, “están siendo muy valientes y cumpliendo con las normas del Estado de Alarma, lavándose las manos muchas veces al día y no saliendo de casa ni siquiera para algo tan importante como celebrar con sus amigos su cumpleaños”.

Gracias a este comportamiento tan responsable, se indica en un bando infantil “estamos consiguiendo mejorar poquito a poco la situación y que menos gente se ponga mala. Esta actitud merece un premio que compense la tremenda injusticia que es no poder celebrar un día tan importante con los amigos”.

Por este motivo, se va a organizar esta fiesta, ha manifestado el alcalde, “y queremos aprovechar para daros las gracias por vuestra paciencia y pediros que seáis fuertes y aguantéis un poquito más, porque estamos muy orgullosos de lo que estáis haciendo”.

Por otra parte Salaya ha señalado que se han repartido las mascarillas donadas por varios miembros del Consejo de Administración del Cacereño a todas las residencias de la ciudad tanto públicas como privadas, en función del número de plazas de cada centro, “todas las residencias están teniendo necesidades y pasan por momento complicados, y es el reparto más equitativo”.

Concretamente son 1200 para la Residencia Asistida, 800 a la Residencia Cervantes, 500 a Ciudad Jardín, 800 a Geryvida, 440 a San Jorge, 30 a la Casa Hogar Santa Teresa, 600 a La Hacienda, 220 a Nuestra Señora del Rosario y 410 a la Residencia de las Hermanitas de los Pobres.

Respecto a las sanciones, ayer se pusieron 24, de las cuales 14 fueron a peatones y 10 a vehículos “una de ellas fue a trabajadores de una empresa que estaban trabajando y no tenían que trabajar y que se estaban desplazando en un vehículo, y otra denuncia a un peatón que iba andando a su segunda residencia a más 30 kilómetros de Cáceres para pasar la Semana Santa”.

Sobre las altas de ayer, el alcalde ha indicado que las ha vivido “con esperanza y alegría por empezar a ver algunas buenas noticias en mitad de una situación tan difícil. Tenemos que utilizar la esperanza de las buenas noticias que van llegando para no perder la fuerza porque quedan todavía muchos días duros y difíciles”.

En cuanto a los alojamientos de las personas que vienen a trabajar a la ciudad por el Covid, ha explicado que se está trabajando en distintas fórmulas “pero sobre todo colaborando con el Servicio Extremeño de Salud, que es quien está garantizando los alojamientos”.

Ha detallado que están llenas las residencias Rosso de Luna, Muñoz Torrero y San José “y lo que hemos hecho es tramitar algunas ofertas con particulares, pero siempre para ponerlas al servicio de esa bolsa de alojamientos del SES”.