Rafael Mateos

(Europa Press-Gabinete de Prensa) La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres ha dado el visto bueno a la constitución de la Mesa del Agua, un órgano técnico-político que estudiará las eventualidades que puedan surgir en el suministro del servicio, para evitar así situaciones como las que se han derivado del corte del agua a viviendas y empresas en el barrio de Aldea Moret por el impago de facturas.

El portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Mateos, ha señalado este viernes en rueda de prensa que esta mesa de trabajo estará compuesta por siete personas. Serán un técnico de la empresa concesionaria del servicio del agua Canal de Isabel II, un trabajador de la inspección de servicios del ayuntamiento, el director del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) y un miembro de cada grupo político con representación municipal (PP, PSOE, Ciudadanos y Cáceres Tú).

La Mesa del Agua quedará conformada técnicamente una vez sean designadas las personas concretas que formarán parte de ella y se tendrá que determinar la periodicidad de las reuniones, que podría ser una al mes o cada dos meses.

Este nuevo órgano se encargará de estudiar las incidencias, situaciones o expedientes que pueda haber en curso para proceder al corte de suministro por demora del pago de los usuarios. La empresa facilitará todos los documentos y los componentes de la mesa estudiarán cada caso y se decidirá el proceder.

Mateos ha vuelto a lanzar el ofrecimiento, a los dos concejales de Cáceres Tú, de que presidan esta mesa, como ya se hizo ayer en el Pleno del ayuntamiento, y ha insistido en que la constitución de la Mesa del Agua busca que las posibles incidencias en el servicio se conozcan con anterioridad por parte de toda la corporación y se tomen decisiones conjuntas.