La concejala de Mercados, María Ángeles Costa, ha informado de que mañana miércoles día 10 se celebrará el primer mercado franco de la nueva normalidad después de tantas semanas sin que se haya celebrado debido a la pandemia, “y habrá sólo una entrada y una salida con espacios más amplios; de momento sólo con puestos de alimentación para poder garantizar todas las medidas de seguridad, que estarán en la misma línea de la calle y habrá gel hidroalcohólico en el acceso”.

Se inicia con los vendedores de fruta y charcutería y carnicería, ha detallado “que son unos 65 de un total de 200 puestos. Hemos decidido priorizar la alimentación, y siempre manteniendo y garantizando todas las medidas de seguridad”.

Se ocuparán distintas zonas para poner control de acceso en las calles, “en San Agustín/Santo Tomas de Aquino y Fausto Picapiedra. Solo habrá una línea de puestos con 6 metros y una distancia de separación entre puestos de 2,5. Se perimetrará todo el espacio tal y como recoge la norma”.

Costa ha señalado que les hubiera gustado que pudieran participar todos los puestos “pero para nosotros es prioritario mantener todas las medidas de seguridad, aunque en un futuro podemos llegar al 50%”.

Costa ha hecho un llamamiento a los cacereños y cacereñas para que respeten todas las normas, “sabemos que es un mercado que estaba siendo muy demandado por la ciudadanía y por ello pedimos un comportamiento cívico, como es la tónica habitual en la ciudad en las fases de la desescalada”.

Documentos