Hasta este viernes, 17 de noviembre, Cáceres se convierte en el foco mundial de las investigaciones sobre aves rapaces con la celebración del Congreso Europeo de la Conservación del Buitre, con el objetivo de escuchar a los principales expertos y obtener información sobre los últimos avances en la conservación e investigación de los buitres del mundo.

“Es un orgullo que esta ciudad que Cáceres acoja este Congreso organizado por la Asociación de Conservación del Buitre”. Se ha elegido la “mejor ciudad donde podía celebrarse, ya que esta zona está rodeada por multitud de Zonas para la Protección de las aves”, ha señalado el concejal de Medio Ambiente, Pedro Muriel.

“Durante esta semana Cáceres se convierte en la capital mundial del estudio, conservación y difusión del buitre”. Más de 400 representantes procedentes de 50 países del mundo “se congregan estos días en la ciudad”. Entre los representantes se encuentran investigadores de África, América, Asía o Europa, asó como diferentes ONG, universidades, administraciones, así como entidades a nivel nacional e internacional.

A largo de estos días se están celebrando más de 200 presentaciones donde se abordan temas transcendentales desde el punto de vista de la biología, ecología y conservación de los buitres, así como las amenazas de envenenamiento que sufre esta especie, las enfermedades emergentes o los esfuerzos de conservación a nivel global.

Por último, entre las actividades previstas, los participantes, visitarán la ciudad y también tendrán la oportunidad de observar buitres leonados y buitres negros.

El Congreso Europeo de la Conservación del Buitre está organizado por la Fundación para la conservación de los buitres con la contribución de la Comisión Europea y con el apoyo de la Junta de Extremadura, el portal Biriding in Extremadura y la Diputación de Cáceres.