El Ayuntamiento de Cáceres colabora con la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (Admo) en la campaña ‘Dona Médula, Dona Vida’ que se va a desarrollar del 2 al 20 de noviembre, una campaña de visualización que organiza Admo para dar a conocer de una manera más cercana a toda la ciudadanía la necesidad de donar médula y sangre de cordón umbilical para los pacientes con enfermedades oncohematológicas (leucemia, aplasia, linfoma…)  y en la que participarán un centenar de comercios y establecimiento de hostelería de la ciudad.

Los establecimientos participantes expondrán en sus escaparates las camisetas con el lema de la campaña y serán un punto de referencia e información sobre la donación de médula de una manera cercana durante los días que dura la actividad; y además la asociación dará charlas en institutos y se instalarán mesas informativas.

La concejala de Comercio, María Ángeles Costa y la presidenta de la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (Admo), Virtudes Carrasco, han presentado la campaña, para hacer de Cáceres una ciudad solidaria.

Costa ha agradecido a la asociación, “que vuelvan a contar con nuestra ciudad y felicitarles por la gran labor que están llevando a cabo ya que solucionan muchas vidas”.

También les ha felicitado por su 25 aniversario “que no son pocos en una organización de esta magnitud”.

Carrasco ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración, así como a las asociaciones de comerciantes que van a participar (AECA; Rodríguez Moñino, Gómez Becerra y Obispo Galarza), “cada escaparate será un punto de referencia donde preguntar y donde tendrán información y de la campaña y la asociación. Es también una forma de promoción diferente a la que habitualmente hacemos durante todo el año”.

El objetivo, ha detallado, “es sensibilizar a la población sana y solidaria para que sepan que en todo el mundo se necesitan donantes compatibles para pacientes en espera de un trasplante y no lo encuentran dentro de su familia que es donde hay mayor probabilidad de encontrarlo, deben recurrir a personas que están inscritas en registros para que se haga la búsqueda de la compatibilidad”.

“Es necesario que se dé a conocer porque quizás es de las más desconocidas, no pone en riesgo la vida del donante y se deben desterrar mitos que hay sobre ella. Y son donantes para todo el mundo, no sólo para Extremadura, porque son registros nacionales e internacionales”, ha señalado Carrasco.