El pleno extraordinario ha aprobado la rebaja del 50 % del precio de los abonos y títulos multiviaje del servicio público de transporte urbano de la ciudad. La medida estará en vigor desde el 1 de febrero hasta el 30 de junio.

El alcalde, Luis Salaya, ha señalado los beneficios de esta medida. “Estamos muy contentos por la aprobación de este descuento, que va a suponer un alivio para muchas familias y para muchos vecinos y vecinas de la ciudad en estos días en los que la inflación y otras circunstancias hacen que la vida sea un poquito más difícil para todos”.

“Y sobre todo porque permite seguir mejorando el uso del transporte urbano. Durante muchos años parecía que estábamos destinados a que el transporte urbano no parase de subir y durante esta legislatura hemos demostrado junto a Unidas Podemos que se puede priorizar y que se puede conseguir incentivar su uso a través de la bajada de los precios”.

“Además, hoy tenemos la ventaja de que esta iniciativa se ha aprobado por unanimidad, a diferencia de cuando aprobamos el descuento para los menores de 16 años, cuando nos encontramos con la negativa de buena parte de la oposición. Esta vez parece que todo el mundo entra en lo lógico y razonable, en estar unidos para trabajar para que a nuestros vecinos les vaya mejor”, ha finalizado Salaya.

Esto supone que el abono mensual costará 14,50 euros, el bonobús de 10 viajes, 4 euros, y los bonos de beneficiarios del IMAS, 2 euros. Esta medida tendrá un coste de 675.000 euros, de los que 315.000 serán a cargo del Ayuntamiento y 360.000 se pedirán de ayuda al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.