El equipo de gobierno ha acusado al portavoz de C´s de estar obsesionado con la alcaldesa y de repetir constantemente las mismas cosas porque “no tienen argumentos ni un modelo de ciudad”.

En este sentido, se ha indicado que de forma periódico el portavoz de la formación naranja repite hasta la saciedad los mismos argumentos, sin aportar nada nuevo, y, lo más preocupante, sin aportar propuestas ni alternativas para mejorar Cáceres, algo que demuestra esta línea de oposición en la que también se critica por sistema a la alcaldesa, obviando los datos objetivos de la gestión, ya sea en materia turística, en inversiones o en proyectos que se han logrado como el Red.es o el DUSI y que para C´s parecen no existir.

El equipo de Gobierno ha señalado de forma clara que siempre cumple sus compromisos con los cacereños y la comparecencia de hoy es la misma que se repite de forma sistemática todos los meses. La diferencia es que este gobierno si cumple y quién no cumple es C´s, como se demuestra con lo que está ocurriendo con su diputada en la Asamblea de Extremadura por la provincia de Cáceres.

Se ha recordado que los pliegos del Plan Especial se encargaron ya en noviembre de 2016 y se informó de la complejidad de los mismos, al afectar a la Ciudad Monumental de Cáceres. Estos pliegos ya se elaboraron y están en contratación desde el mes de marzo. Lo mismo ocurre con los informes de gestión, también en tramitación para su validación, o con los otros asuntos tratados, en los que se sigue trabajando.

Los datos objetivos son los que son, tanto en gestión como en cumplimiento, por lo que se ha pedido a C´s que se preocupe de sus promesas, dado que el equipo de Gobierno sí cumple sus compromisos y sí ofrece proyectos y una idea de ciudad, no comparecencias cíclicas para cubrir expediente y que son similares todos los meses.