El plazo de presentación de preinscripciones para el programa de fomento del autoempleo ‘Nosotras Emprendemos’ está abierto desde hoy y hasta el próximo día 6 de marzo. El proyecto está dirigido a mujeres de entre 18 y 50 años.

Las solicitudes pueden presentarse en el Registro General del ayuntamiento y en los registros auxiliares de la Universidad Popular (c/ Doctor Fleming, 2), el IMAS (c/ Atahualpa) y el Punto de Activación Empresarial del Edificio Embarcadero.

‘Nosotras Emprendemos’ está cofinanciado por el Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo, con ayudas de Islandia, Liechtenstein y Noruega, con el objetivo de ofrecer a un grupo de mujeres emprendedoras el conjunto de elementos que conforman el concepto de cultura empresarial.

Así, pretende que las participantes adquieran y desarrollen todas las capacidades necesarias para afrontar con éxito la aventura empresarial, entendida como un viaje que puede cambiar sus vidas, un viaje de la confianza al éxito.

El programa tendrá una duración aproximada 10 meses y se divide en tres líneas básicas de formación; una primera dirigida a la obtención de habilidades laborales, sociales, cognitivas y personales; otra de talleres de emprendimiento y autoempleo y talleres en empresa virtual y una última línea de autorización desde las empresas.

Toda la información está disponible en la página web del ayuntamiento: https://www.ayto-caceres.es/ciudadania/eventos/solicitud-participacion-proyecto-nosotra y en la de la Universidad Popular