El Consejo Sectorial de Comercio, en su reunión de esta mañana ha aprobado los festivos de apertura de los establecimientos comerciales de Cáceres para el año 2021, “que serán el 15 de agosto y el 19 de diciembre, una decisión que ha sido tomada por el propio sector”, ha explicado la concejala de Comercio, María Ángeles Costa.

“Después de que la Junta aprobara en su consejo regional los 8 festivos que afectan a toda la comunidad y teniendo en cuenta los 5 más que nos afectan a la ciudad como Zona de Gran Afluencia Turística”, ha detallado, “el sector ha decidido, por mayoría, que sean estas dos fechas”.

Asimismo en el consejo, ha añadido, “hemos informado de la Campaña de Comercio de Navidad y del Concurso de Escaparates Navideños, así como de las actuaciones que se han llevado a cabo en la mesa de Comercio ya que todos su miembros no están representados”.

Además se ha pedido una modificación de la normativa reglamentaria del consejo “ya que desde que se creó en el 2010 no se ha modificado, y es necesario actualizarlo a la vida actual que tiene el comercio”.