El Ayuntamiento de Cáceres suspende la celebración de la Noche del Patrimonio

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, acaba de anunciar la cancelación de La Noche del Patrimonio debido a un brote de coronavirus en nuestra ciudad.

Tras varias conversaciones telefónicas con el Área de Salud Pública de la Junta de Extremadura, Salaya ha informado de que Cáceres sufre un brote de coronavirus con un total de  50 positivos solo hoy por lo que el regidor ha decidido anunciar “la cancelación definitiva de este evento que se desarrolla con otras 15 ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad”.

En los últimos 14 días se han diagnosticado 147 casos de COVID en la ciudad de Cáceres, 100 de los cuales se corresponden con la última semana.

La aparición en los últimos días de este número elevado de casos hace recomendable la suspensión de La Noche del Patrimonio ya que esta actividad está vinculada a una importante movilización de personas en diversos actos y puede aumentarse, de este modo, el riesgo de transmisión del virus.

Agradecemos a todos el trabajo y el esfuerzo de todo el personal del ayuntamiento y los voluntarios y voluntarias que ya tenían todo ultimado. Soy consciente de que han hecho un esfuerzo especial este año y lo agradezco de verdad después del rotundo éxito de la edición anterior”, ha concluido el alcalde.

La única actividad que se celebrará a puerta cerrada pero se retransmitirá por streaming por www.lanochedelpatrimonio.com, a las 20:00h, será en la Plaza de las Veletas, un espectáculo de dúo acrobático que combina el circo y la danza contemporánea titulado Cafuné.