El Ayuntamiento de Cáceres recibe 1.050 solicitudes en la 2ª convocatoria del Plan de Empleo Social

El Ayuntamiento de Cáceres ha recibido un total de 1.050 solicitudes para ocupar alguno de los 84 puestos de trabajo de la 2ª convocatoria del Plan de Empleo Social destinado a personas en riesgo de exclusión social y a parados de larga duración.

Una vez acabado el plazo para solicitar una de las plazas ofertadas, se da inicio a la labor de valoración por parte del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) para la selección de interesados en optar a uno de estos puestos que, desde el Consistorio cacereño, se espera que sean otorgados a lo largo del mes de junio, con el fin de que los nuevos trabajadores puedan incorporarse a sus puestos el 1 de julio.

En concreto, las categorías que se han estipulado para esta nueva convocatoria son cinco: limpiador (10 plazas), ordenanza (36), auxiliar administrativo (10 plazas), operario de servicios múltiples (26 plazas) y dos de electricistas.

Cabe recordar que esta convocatoria de empleo, que ofertó en el primer tramo del año un total de 85 plaza, está cofinanciada por la Junta de Extremadura y las dos diputaciones provinciales, por la que a la ciudad de Cáceres le corresponden 1,4 millones de euros, de los que 370.000 euros los aportarán las arcas municipales.