EL ALCALDE PARTICIPA EN UN ENCUENTRO PARA ABORDAR LAS SOLUCIONES QUE EMPRENDERÁN LAS CIUDADES TRAS LA CRISIS DEL COVID-19

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, participará mañana miércoles en un encuentro online para abordar las soluciones concretas que emprenderán las ciudades como respuesta a la crisis del COVID-19 y en línea con la Agenda 2030, que contará con la participación de alcaldes, alcaldesas, concejales y otros representantes de 12 ciudades españolas y personas expertas en sostenibilidad urbana.

Bajo la denominación ‘La transformación de las ciudades en el #DíaDespués’, los participantes abordarán, entre otras cuestiones, cómo se readaptarán los espacios públicos y la movilidad, qué planes tienen para reconfigurar la economía local en este nuevo escenario y cómo se llevarán a cabo los servicios de atención social en un escenario de crisis.

Los representantes gubernamentales compartirán sus planes y propuestas para el nuevo escenario post COVID-19 con expertos y miembros de la iniciativa El Día Después Será… como Julio Lumbreras, profesor de la Universidad Politécnica de Madrid y miembro de la junta de expertos de la misión europea sobre ciudades inteligentes y climáticamente neutrales, Mikel Landabaso, director de Crecimiento e Innovación de la Joint Research Centre (JCR) de la Comisión Europea, Mark Nieuwenhuijsen, de ISGlobal y Lina Gálvez, diputada del Parlamento Europeo.

El evento estará moderado por el periodista de los informativos de RTVE Carlos Franganillo.

Tendrá lugar este miércoles a las 16:30h, en el caso de que se cubra el aforo del seminario (limitado a 3.000 asistentes), el evento se podrá seguir en directo desde el vídeo que se mostrará en la home de la página web www.diadespues.org

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo en  https://zoom.us/webinar/register/WN_H6QbPF5xR3-C7BMEGsQHdA

Más información sobre el evento en la web http://diadespues.org/evento/la-transformacion-de-las-ciudades-en-el-dia-despues/