EXCMO. AYUNTAMIENTO PLENO

CONVOCATORIA A SESIÓN MENSUAL ORDINARIA

 

Conforme a lo dispuesto en el artículo 21-1-c) de la Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, he acordado citar a Vd. para celebrar en esta Casa Consistorial sesión mensual ordinaria en primera convocatoria, a las DIEZ HORAS del día DIECISIETE DE OCTUBRE DE DOS MIL DIECINUEVE próximo, y si no asistiera número suficiente para celebrar sesión, le cito para celebrar, en segunda convocatoria, el día siguiente hábil a la misma hora, tratándose en la sesión de los asuntos que figuran en el siguiente

 

ORDEN DEL DÍA

1º.- Sorteo para la formación Mesas Electorales para las Elecciones Generales que tendrán lugar el 10 de noviembre de 2019.

 

2º.- Aprobación de las actas de las sesiones celebradas los días 19 de septiembre (ordinaria) y 27 de septiembre (extraordinaria) de 2019.

3º.- Ratificación de acuerdo de la Junta de Gobierno Local, en sesión celebrada el día 20 de septiembre de 2019, relativo a personación de este Excmo. Ayuntamiento en el Procedimiento Ordinario nº 176/2019, promovido por “Acciona Agua Servicios, S. L., contra acuerdo plenario de 27 de junio de 2019, de requerimiento para la subsanación de las deficiencias en las instalaciones del Servicio Integral del Agua, así como el reembolso de los gastos realizados por la actual empresa concesionaria.

 

4º.- Ratificación de acuerdo de la Junta de Gobierno Local, en sesión celebrada el día 27 de septiembre de 2019, relativo a personación de este Excmo. Ayuntamiento en el Procedimiento Ordinario nº 179/2019, promovido por D. Isidro Silos Gamonal y Dª Mª Luisa Lillo Puente, contra acuerdo de pleno de 21 de marzo de 2019, de rectificación del Catálogo de Caminos Públicos, para la inclusión del “Camino de los Griles o de los Molinos”.

 

5º.- Ratificación de acuerdo de la Junta de Gobierno Local, en sesión celebrada el día 27 de septiembre de 2019, relativo a personación de este Excmo. Ayuntamiento en el Procedimiento Ordinario nº 180/2019, promovido por D. Isidro Silos Gamonal y Dª Mª Luisa Lillo Puente, contra acuerdo de pleno de 21 de marzo de 2019, de rectificación del Catálogo de Caminos Públicos, para la inclusión del denominado “Camino nº 1, de la Estación a Casas de Don Antonio”.

 

6º.- Ratificación de acuerdo de la Junta de Gobierno Local, en sesión celebrada el día 27 de septiembre de 2019, relativo a personación de este Excmo. Ayuntamiento en el Procedimiento Ordinario nº 180/2019, promovido por Dª Mª Luisa Lillo Puente, contra acuerdo de pleno de 21 de marzo de 2019, de rectificación del Catálogo de Caminos Públicos, para la inclusión del “Camino nº 53, de Cáceres a Puebla de Obando” y “Camino nº 112, de Malpartida de Cáceres a la Cortijada de Casas Altas”.

 

7º.- Ratificación de acuerdo de la Junta de Gobierno Local, en sesión celebrada el día 27 de septiembre de 2019, relativo a personación de este Excmo. Ayuntamiento en el Procedimiento Ordinario nº 185/2019, promovido por “Compañía Industrial Oñate Cartaya, S.L.”, contra acuerdo de pleno de 21 de marzo de 2019, de rectificación del Catálogo de Caminos Públicos, para la inclusión del “Camino nº 47, de Cáceres a Cordobilla de Lácara”, “Camino de la Mingolla a la Terrona” y “Camino nº 162, Trocha del Marqués.

 

8º.- Designación de representantes del Ayuntamiento de Cáceres en consejos escolares.

 

9º.- Conocimiento de escrito del Sr. Concejal D. Teófilo Amores Mendoza.

 

DICTÁMENES DE LA COMISIÓN INFORMATIVA DE ECONOMÍA, HACIENDA, ESPECIAL DE CUENTAS Y TRANSPARENCIA

10º.- Aprobación inicial expediente de modificación de crédito 2/2019, bajo la modalidad de crédito extraordinario.

 

11º.- Aprobación inicial expediente de modificación de crédito 3/2019, bajo la modalidad de crédito extraordinario.

 

DICTÁMENES DE LA COMISIÓN INFORMATIVA

DE URBANISMO, PATRIMONIO Y CONTRATACIÓN

12º.- Aprobación definitiva modificación del Plan General Municipal en parcela TE-4 del API 32.03 “Casa Plata”.

 

13º.- Aprobación Definitiva de la derogación del Plan Especial Factoría Joven.

 

14º.-Consulta de Viabilidad de la transformación urbanizadora del APE 31.02 “San Antonio Comercial”.

 

15º.- Declaración de la continuidad del servicio de limpieza, mantenimiento conservación y vigilancia de centros escolares, dependencias municipales y pistas deportivas hasta la formalización del contrato adjudicado y puesta en servicio.

 

16º.- Aprobación del Expediente de Contratación del servicio de Telecomunicaciones para el Ayuntamiento de Cáceres, sus organismos autónomos, Entidad Local Menor de Valdesalor, Rincón de Ballesteros y sedes dependientes.

 

17º.-Resolución de reclamaciones presentadas por Taurica Simón, S.L. en el expediente de concesión demanial de las instalaciones del Matadero Municipal.

 

18º.- Otorgamiento de escritura del solar nº1 de la manzana E de El Carneril, hoy C/ Uruguay nº 47, a nombre de los herederos de Dª. Isabel, Valeriano, Juan Antonio, Fernando, Juana y María González González.

 

DICTAMEN DE LA COMISIÓN INFORMATIVA

DE EMPLEO, RÉGIMEN INTERIOR, RECURSOS HUMANOS, POLICÍA LOCAL Y SEGURIDAD VIAL

19º.- Designación de representantes suplentes en el Consejo Rector del Consorcio “Cáceres, Ciudad Histórica”.

 

20º.- Moción ordinaria presentada por el Portavoz del Grupo Municipal Popular, sobre “Instalación de Pictogramas”.

 

21º.- Moción conjunta presentada por los portavoces de los grupos políticos del Partido Popular y Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, “Por la apertura de la segunda planta de la Residencial de Mayores de la Avenida de Cervantes”.

 

22º.- Moción ordinaria presentada por el Portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, sobre “Promover la ejecución del Plan de Fachadas de Cáceres”.

 

23º.- Moción ordinaria presentada por el Sr. Concejal del Grupo “no adscritos”, solicitando “Modificar el sistema vigente de documentación de calles para que Cáceres deje de ser una ciudad desagradecida”.

 

24º.- Conocimiento de Resoluciones de la Alcaldía.

 

25º.- Informes de la Alcaldía.

 

……………

 

26º.- Intervenciones de colectivos ciudadanos.

 

Convocatoria Pleno Ordinario 17 octubre 201927º.- Ruegos y Preguntas.

Documentos