Vía libre a la modificación del contrato de transporte urbano para llevar el autobús al nuevo Hospital

Vía libre a la modificación del contrato de transporte urbano para llevar el autobús al nuevo Hospital

  • La modificación supone un incremento del coste de la prestación del servicio por importe de 152.297 euros anuales

La comisión de Urbanismo y Contratación, reunida en la mañana de hoy, ha dictaminado favorablemente a la modificación del Contrato de Concesión del Servicio Público de Transporte Urbano con los votos favorables de PP y la abstención de PSOE, C´s y CCTú.

Entre los puntos que se han tratado se incluyen las modificaciones de cuatro líneas y los cambios necesarios para llevar el autobús al nuevo hospital, con un coste de 152.297 euros, más iva.

Modificación de línea 3

Como se informó en la Mesa de Diálogo del Transposrte, se incluye la creación de una nueva línea 3 que sería el resultado de la unión de las actuales líneas 3 y refuerzo del campus en una única línea, puesto que ambas cuentan con gran parte del trayecto similar, diferenciándose únicamente el inicio y el final.

La propuesta de nueva línea 3 permitirá llegar al nuevo hospital, además de contar con un recorrido que una la mayoría de los centros de saludad de Cáceres con la nueva infraestructura sanitaria y “sin dejar de prestar el servicio que actualmente realizan las dos líneas a fusionar, entrando en el campus universitario y parando próximo al centro penitenciario.

La frecuencia de la línea sería de 20 minutos por la mañana y 25 minutos por la tarde los días de diario, mientras que los fines de semana serían de 40 minutos, mejorando la frecuencia actual. El incremento de kilómetros por la llegada al Hospital sería de 84.202 al año, por lo que la valoración económica de esta modificación es de un coste anual de 146.568 euros.

Línea 4

La otra modificación destacada es la relativa a la línea 4, que actualmente cuenta con tres variantes. Lo que se pretende con esta modificación es que “en todos los viajes” se entre en la urbanización de El Junquillo con frecuencia de 30 minutos los días laborables y los festivos.

La previsión es que este servicio se ponga en marcha una vez se abra el vial de conexión Junquillo-Macondo, que está previsto entre en servicio en mayo-junio de 2019. Con la apertura de dicho vial se evita el recorrido circular actual, mejorando la eficiencia del servicio del bus con más paradas en Castellanos-Junquillo. El incremento de kilómetros con este cambio en la línea 4 se ha cuantificado en 7.483  euros al año, algo que es así gracias al ahorro que supondrá en distancia la entrada en vigor del vial Junquillo-Macondo.

Líneas 2 y 8

Las otras dos modificaciones que se han dictaminado favorablemente son las que afectarán a las líneas 2 y 8. En concreto, en la línea 2 a modificación propuesta es que gire por avenida de Portugal hasta Isabel de Moctezuma. En cuanto a la línea 8, actualmente en su recorrido por las urbanizaciones Montesol I y II se realiza por el mismo vial de ida y vuelta. Lo que se ha aprobado es, una vez abierto el vial de la avenida de Cordel de Merinas, se modifique el recorrido de la línea en citadas urbanizaciones.

Quiosco de Colón

Finalmente, la Comisión de Urbanismo ha dictaminado favorablemente al inicio de la elaboración de los pliegos para la concesión administrativa del nuevo contrato de explotación del Quiosco Colón, situado en el Paseo de Calvo Sotelo. Hasta que se produzca dicha concesión el actual concesionario podrá seguir manteniendo la explotación del mismo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies