Víctor Bazo, presidente de la Mesa de Contratación, reunida en la mañana de hoy, ha informado de que se ha realizado propuesta de adjudicación para la contratación de las obras de reforma del Museo Municipal Casa Mirón a la empresa Lázaro Acedo Martín. La oferta presentada por la empresa ha sido de 98.457 euros sobre un precio inicial de licitación de 122.258,24 euros. Al procedimiento abierto simplificado para las obras de reforma del caserón situado en Publio Hurtado se habían presentado 3 empresas.

Hay que recordar que la reforma del Museo Municipal ya ha sido objeto de una primera fase, que contó con una partida presupuestaria de 60.000 euros, correspondiente a los presupuestos de 2017. Con la propuesta de adjudicación realizada hoy por la Mesa de Contratación, se espera que el museo pueda reabrir sus puertas en breve, tras las sucesivas reformas destinadas a dotar a la Casa Mirón de nuevos contenidos.

Asimismo, en la mañana de hoy se ha realizado igualmente propuesta de adjudicación a la empresa RC Obras para la contratación de las obras de ampliación del Skatepark de Mejostilla y la pista de Skate de la barriada de Los Castellanos. En el primer caso, la oferta presentada por la empresa ha sido de 46.165 euros, sobre un precio inicial de licitación de 61.700 euros. En el caso de la pista de Los Castellanos la oferta presentada ha sido de 22.798 euros sobre un precio inicial de 30.000.

De igual forma, Bazo informó que se han presentado 6 empresas al procedimiento abierto convocado para la contratación de suministro de material de oficina para el Ayuntamiento de Cáceres, el Instituto Municipal de Juventud y el Instituto Municipal de Deportes.

Finalmente, se informó de que se ha declarado desierto el procedimiento abierto convocado para la contratación del Servicio de Asistencia Técnica en la dirección de ejecución y coordinación de Seguridad y Salud de las obras de Reforma y Adecuación del Salón de actos y patio anterior de la Casa de Cultura Antonio Rodríguez Moñino.