Plan de Empleo Social (segundo semestre 2018)

BASES DE CONVOCATORIA RELATIVAS  AL PROCESO SELECTIVO, PARA LA CONTRATACIÓN  A TIEMPO PARCIAL, CON CARÁCTER LABORAL TEMPORAL, A PERSONAS EN SITUACIÓN O RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL, PARADAS DE LARGA DURACIÓN, QUE NO SEAN BENEFICIARIAS DE PRESTACIONES POR DESEMPLEO, AL AMPARO DE LO DISPUESTO EN EL DECRETO 131/2017, DE 1 DE AGOSTO, POR EL QUE SE REGULA EL PLAN DE EMPLEO SOCIAL Y   RESOLUCIÓN  DE 3 DE NOVIEMBRE DE 2017, DE LA DIRECCIÓN GENERAL  DE EMPLEO DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES SOLICITADAS  POR  MUNICIPIOS Y ENTIDADES LOCALES MENORES DE LA C.A. DE EXTREMADURA AL AMPARO DEL PROGRAMA 1 DEL D. 131/2017, DE DE AGOSTO.

Es objeto de la presente convocatoria la selección de personas paradas en situación  o riesgo de exclusión  social  que cumplan los requisitos exigidos  en estas bases y en el Decreto 131/2017, de 1 de agosto, y en la Resolución  de 3 de noviembre de 2107 de la Dirección General de Empleo, Programa I, para su posterior contratación  de duración  determinada  y a tiempo parcial, por periodo de seis  meses, para la ejecución de actuaciones tales como servicios de utilidad, medio ambiente, desarrollo cultural , servicios personalizados, asistencia social, apertura de centros públicos,  culturales o recreativos, o cualquier otro destinado a facilitar la inserción socio-laboral  de este colectivo.

La actividad objeto de la subvención ha sido financiada por el Servicio Extremeño Público de Empleo de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura y las Excmas. Diputaciones Provinciales  de Cáceres y Badajoz, con la cofinanciación del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres.

Las presentes bases tendrán en cuenta el principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres, por lo que se refiere al acceso al empleo, de acuerdo con el artículo 14 de la Constitución  Española, el Real Decreto  Legislativo 5/2015,  de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido  de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres y el I Plan para la Igualdad de Oportunidades  de Mujeres y Hombres 2015-2017 del Ayuntamiento de Cáceres, aprobado por el Pleno en sesión celebrada el día 15 de octubre de 2015.

Asimismo se  pone de manifiesto el compromiso adoptado  por el  Ayuntamiento de Cáceres en relación con la promoción activa de la igualdad de oporttmidades entre mujeres y hombres, así como de prevención y actuación ante la violencia de género.

Los puestos de trabajo que se ofertan son los siguientes:

CATEGORÍA/OCUPACIÓN PROFESIONAL

Nº PUESTOS

AUXILIAR ADMINISTRATIVO/A

9

ORDENANZA

36

OPERARIO/A SERVICIOS MÚLTIPLES

27

LIMPIADOR/A

10

82

Plazo para la presentación de instancias: del 21 al 25 de mayo de 2018 (ambos incluidos)

Comments (10)

1. Francisco José conde aguilar

2. Yo tampoco voy a echarlas porque nunca me han dado ningún puesto de trabajo y además de llevar en el paro muchos años siempre he gastado dinero en fotocopias para estoy y para renta básica que después de gastarme mucho dinero en fotocopias al presentarlo me contestaron que no me lo iban a dar claro yo vivo con mis padres,no tengo hijos,pero también tengo derecho a vivir y por lo que se ve en los listados del plan de empleo social ya se sabe quién tiene ese puesto de trabajo,solo hay que echar un vistazo por las calles y casa culturales.Que tengáis suerte a toda aquella persona q lo vaya a echar pero yo este año me niego a gastar dinero en fotocopias q no tendríamos q ni entregar puesto q si somos parados de larga duración no tenemos nada nuevo q hayamos entregado ya en las distintas convocatorias.Suerte

3. Yo las he echado por echar, pero aunque soy parada de larga duración, tengo cargas familiares, formación universitaria e idiomas, y se supone que estoy más que capacitada para los puestos, nunca he tenido suerte. En cambio, conozco un caso con nombre y apellidos, que sin cumplir el requisito mínimo de tener la ESO, estuvo de ordenanza. Me pregunto si tuvo que ver que fuese rumana. Estoy por publicarlo en el periódico. Es indignante. No importa la nacionalidad, pero al menos, que cumpla los requisitos mínimos, como todos. No debería haber esta evidente discriminación positiva.

4. Da igual José yo no tengo hijos ya mi cargo llevo 4 veces echado por lo visto tampoco tenemos derecho a comer aqui ya sabeis quien tiene derecho .
    Ni soltero ni con hijos que ya no estén a tu cargo ni ayudas ni leches ni nada.

1. Carmen, según las bases, para ordenanza sólo necesitas el certificado de escolaridad.
      Yo soy soltera, sin cargas, con estudios y me cogieron una vez. Lo que no se puede hacer es no echar y encima quejarse de que cogen a otros.

2. Carmen, si sabes que no se cumplen las normas presenta una queja formal. De todas formas, según las bases, para ordenanza no se necesita la ESO, con el certificado de escolaridad vale.

5. En primer lugar, sí que las echo todas las veces. El año que cogieron a la persona que digo, sí pedían la ESO. En cuanto a las quejas formales, ya hice una porque no me contaron puntos, presenté la documentación y la respuesta fue que se ratificaban, pero sin dar ningún tipo de motivo de por qué no contaban los puntos que legalmente me correspondían. Me alegro de que te cogieran, Xenia, pero en mi caso no tengas ninguna esperanza.

6. es verdad se lo dan a quie quieren. ni con estudio y sin estudios .. dice que se lo dan a lagente que gana poco es de ir hay que ganar 300€ para que puedas coger un puesto..

Comments are closed.