La Comisión de Urbanismo ha dado licencia para una fase del centro comercial de La Calera

Pasarela Santa Lucía La Comisión de Urbanismo ha dictaminado hoy a favor de otorgar licencia de obra para la primera fase del proyecto de La Calera donde se construirán equipamientos comerciales.

La presidenta de la Comisión, y Alcaldesa, Carmen Heras ha mostrado su satisfacción por este paso que dotará al barrio de Nuevo Cáceres de unos centros de primera calidad y se dará cumplimiento a una demanda muy esperada y largamente reivindicada por la Asociación vecinal porque esta zona carece de este tipo de dotaciones.

En la Comisión de hoy, la presidenta y Alcaldesa ha presentado por escrito el estudio estimativo del número de viviendas que se podrán construir en la ciudad con el nuevo Plan General Municipal y del plano de Cáceres que quedaría con ellas. Este era un compromiso adquirido en la anterior Comisión de Urbanismo en que los Grupos Políticos dieron el visto bueno al informe del equipo redactor del documento en el que planteaba respuestas a las sugerencias de la Junta de Extremadura sobre la necesidad de reducir el número de viviendas.

En la Comisión de hoy han entregado a los Grupos Políticos la documentación pedida que estudiarán hasta una nueva reunión.

Por otro lado, la Alcaldesa ha presentado oralmente el proyecto que plantea Caja Extremadura al Ayuntamiento para construir un nuevo centro de PROA en Aldea Moret en terrenos de la propia Caja.

El proyecto pasa por una modificación puntual del terreno para poder hacer el colegio, viviendas y centros culturales y sociales para los vecinos. Según la presidenta de la Comisión, Carmen Heras, es un proyecto con un alto interés social que podría satisfacer a todas las partes puesto que daría respuesta a alumnos y padres que ven necesario un nuevo colegio, también a la Consejería de Educación, a la Caja de Extremadura que cumple con su función social al hacer el colegio y que al construir viviendas contribuiría a modernizar el barrio, y al Ayuntamiento que obtendría una zona importante donde poder disponer de centros sociales y culturales que revertirían en los vecinos, y todo ello respetando tanto el arbolado de la zona como el medioambiente.

Los grupos políticos lo han escuchado con interés y lo seguirán estudiando en próximas reuniones.