La alcaldesa visita las obras de acondicionamiento y accesibilidad en la barriada de Moctezuma

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha visitado este martes las obras que se están llevando a cabo en Moctezuma.

Con un presupuesto que asciende a los 288.000 euros, se trata de obras de mejora de accesibilidad en las calles Atahualpa y Caupolicán, incluidas dentro del denominado Plan de Barrios e Inversión del año 2017.

Así, en la calle Caupolicán se están renovando los acerados y el alumbrado público mediante farolas de la zona de los pares, al tiempo que se está redefiniendo los carriles de circulación y aparcamiento, ya que actualmente provocan situaciones de aparcamiento en doble fila.

Ya en la calle Atahualpa, se están produciendo una renovación de acerados y alumbrado público mediante farolas tanto en los pares como en los impares. Esta vía ha experimentado igualmente una reordenación del tráfico para evitar los aparcamientos en doble fila y en las zonas prohibidas, con el fin de garantizar una mayor visibilidad en los cruces de la calle.

Asimismo, en ambas calles se ha implementado una capa de rodadura delgada de cuatro centímetros de espesor en los viales y se están adecuando los pasos de peatones a la normativa de accesibilidad. Cabe indicar que estas calles se verán dotadas de un nuevo mobiliario urbano.

A estas actuaciones se suman igualmente las nuevas paradas de autobús en la calle Atahualpa.