Taller de Autoprotección y Defensa Personal para Mujeres

La Concejalía de Mujer, del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres, colabora con la Federación de Lucha Extremeña para la formación de mujeres en materia de autoprotección y seguridad personal, adquiriendo una serie conocimientos básicos sobre medidas de autoprotección, así como adquirir habilidades, técnicas y destrezas de defensa personal encaminadas a resolver situaciones de agresiones reales.

El objetivo es iniciar y dar a conocer a las mujeres la utilidad de esta serie de técnicas y tácticas no solo como método de defensa sino como actividad formativa de salud física y mental, además, de facilitar una serie de conocimientos que sirvan para resolver dudas, desde la puesta en común, sobre diferentes aspectos jurídicos, asistenciales y policiales referidos a la violencia de género.

Se utilizarán métodos inductivos de carácter eminentemente prácticos, en base al desarrollo de problemáticas concretas que permitan a las asistentes al curso adoptar los procedimientos más idóneos en las funciones de formación en autoprotección y seguridad personal.

Este curso tendrá lugar el sábado día 23 de noviembre de 10.00 h a 14.00 horas y será impartido por profesorado cualificado y titulado en la materia, perteneciente a la Federación Extremeña de Lucha y D.A.

Comentarios (3)

1. Carmen Rubio Miguel

Buenas tardes. Trabajo en Participacion ciudadana, en Registro y he visto hoy q se imparte éste taller al cual me gustaría asistir. No se si ya es tarde para apuntarme. Envían confirmacion? Muchas

2. Carmen Rubio Miguel

Buenas. Trabajo en Registro, en Participación ciudadana y he visto hoy q se imparte éste taller al cual me gustaría asistir. Hay plaza aun? Nos envían confirmación? Muchas gracias. Saludos. Carmen Rubio

Los comentarios están cerrados.