El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deporte, reunido en la mañana de hoy, ha aprobado la firma de ocho convenios para la concesión directa y nominativa de subvenciones a distintas entidades deportivas por un importe total de 350.000 euros.

En concreto se ha ratificado el convenio con el Club Cáceres Ciudad de Baloncesto para su participación en la categoría nacional LEB ORO de Baloncesto en la temporada 2017/18 por importe de 100.000 euros para impulsar este deporte en la ciudad y un equipo con participación de deportistas de élite.

Otro de los convenios aprobados es el que se firmará con el Club Baloncesto Al-Qazeres para el desarrollo y participación en la categoría de nivel nacional de la Liga Femenina, por un importe de 80.000 euros, para la promoción, desarrollo y fomento de la práctica del deporte.

El tercero de los convenios es con la Asociación Deportiva Cáceres de Voleibol por su participación en la categoría Superliga 2. La cantidad asignada es de 40.000 euros.

El cuarto convenio aprobado es con la entidad deportiva “Club Amigos del Rugby” para su participación en la categoría nacional, división de honor B con un importe de 30.000 euros. Para el Club de Fútbol Femenino Cáceres y su participación en la categoría segunda nacional femenina, se han asignado 20.000 euros.

Asimismo, se han aprobado dos convenios nominativos entre el Instituto Municipal de Deportes y el Club Polideportivo Diocesano y el Club Polideportivo Cacereño, clubes ambos que militan en la Tercera División nacional de fútbol. La cantidad asignada a cada entidad será de 35.000 euros.

Por último, se han aprobado 10.000 euros para la entidad deportiva Club UEX Cáceres de Fútbol Sala para su participación en la categoría de segunda división nacional B.

En otro orden de cosas, el Consejo Rector aprobó el convenio de colaboración entre el IMD y la Fundación Jóvenes y Deportes para el desarrollo del programa deportivo ‘El ejercicio te cuida’, de la Junta de Extremadura para el ejercicio 2018. El convenio de colaboración contempla la aportación municipal al programa de 6.300 euros.

Estos convenios, que deberán ser ratificados, se han aprobado en el Consejo Rector, en el caso de las subvenciones nominativas con cinco votos a favor, de PP y PSOE,  y el voto contrario de CáceresTú. En el caso del programa ‘El ejercicio te cuida’, ha sido aprobado por unanimidad de los grupos políticos.

El concejal de Deporte, Pedro Muriel, ha destacado el apoyo que se realiza desde el ayuntamiento tanto al deporte élite como al deporte base con el objetivo de fomentar hábitos saludables y favorecer la promoción de Cáceres en el exterior.