El Ayuntamiento de Cáceres, a través de la Oficina de Igualdad, junto a la Universidad de Extremadura lanza una campaña para la prevención de actitudes sexistas durante la celebración de las novatadas de los nuevos alumnos universitarios.

Las actividades han dado comienzo este martes, 10 de septiembre, y se extenderán hasta el próximo jueves con una fiesta en el recinto hípico cacereño. Durante estos tres días se ubicará una carpa informativa en el campus universitario donde estudiantes voluntarios se encargarán de distribuir un díptico que explica cómo prevenir y actuar en caso de ser víctima de un comportamiento sexista, así como un silbato para denunciar este tipo de conductas. Esta campaña también estará presente en las redes sociales.

El objetivo es aumentar la concienciación contra las agresiones sexistas, según ha explicado la concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, quien junto a la vicerrectora de Estudiantes de la UEx, Rocío Yuste, y la técnica de la Oficina de Igualdad, Rosa Ceballos, se ha encargado de presentar esta iniciativa como parte del plan integral puesto en marcha por el Ayuntamiento de Cáceres para las actividades de ocio nocturno en la ciudad.

Para ello, el consistorio ha puesto en marcha un protocolo con la colaboración de la Policía Nacional, Local y servicios de emergencias mediante el cual se vigilará además aglomeraciones, ruidos o posibles conductas incívicas en el centro de la ciudad con motivo de esta celebración.