El Ayuntamiento de Cáceres contempla 91 plazas dentro de la oferta de Empleo Público del año 2018

• 25 de ellas corresponden a la tasa adicional para la reposición de la Policía Local, 32 al personal laboral y 34 al personal funcionario

El Ayuntamiento de Cáceres ofertará un total de 91 plazas para cubrir distintas necesidades en la función pública. Estas plazas serán ofertadas por los turnos tanto de promoción interna, libre como de discapacidad.

El acuerdo, que se ha tomado durante la celebración esta mañana de la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos, en la que además del Gobierno está representados los sindicatos y los distintos grupos municipales, contempla 34 plazas en la plantilla del personal funcionario, 32 a la de personal laboral y 25 que corresponderían a la tasa adicional para la reposición de la Policía Local.

Domingo Expósito, concejal de Recursos Humanos y Régimen Interior, se muestra satisfecho con el acuerdo al que se ha llegado en la Mesa de Negociación y ha destacado la vocación de diálogo del Equipo de Gobierno.

En concreto, según ha explicado el concejal, el Ayuntamiento ofertará un total de 91 plazas, siempre ajustándose a la norma estatal que regula la tasa de reposición de efectivos, condicionada a los presupuestos municipales.

En total son 91 plazas cuyo proceso se iniciará este año 2018 y que, según Expósito, son necesarias para mejorar los servicios públicos y la atención al ciudadano porque la oferta de empleo público es una herramienta clave en la planificación de los recursos humanos, a través de la cual se determinan las necesidades de personal de las administraciones públicas.

El concejal, tras la reunión de la Mesa de Negociación de los Empleados Públicos, ha querido resaltar que el Gobierno, desde el primer día, está trabajando por el empleo, ya sea a través de la formación, de planes concretos, de colaboración público-privada o, como en este caso, con oferta pública de empleo, puesto que es una de las prioridades básicas del Consistorio.

La oferta de empleo para 2018 queda de la siguiente manera:

1.- TASA DE REPOSICIÓN DE EFECTIVOS:

TRABAJADOR/A SOCIAL A2 1 LIBRE
TÉCNICO/A MEDIO DE COMERCIO Y EMPRESA A2 1 LIBRE
INFORMADOR/A TURÍSTICO C2 1 LIBRE
AGENTE POLICÍA LOCAL C1 6 LIBRE

TÉCNICO/A  DE GESTIÓN DE ADMINISTRACIÓN GENERAL A2 1 DISCAPACIDAD

TÉCNICO/A  DE ADMINISTRACIÓN GENERAL A1 1 PROMOCIÓN INTERNA
ADMINISTRATIVO/A C1 1 PROMOCIÓN INTERNA
ENCARGADO/A DE ELECTRICIDAD C1 1 PROMOCIÓN INTERNA
OFICIAL POLICÍA LOCAL C1 2 PROMOCIÓN INTERNA
COORDINADOR/A CASAS DE CULTURA C2 1 PROMOCIÓN INTERNA
OFICIAL DE JARDINES C2 1 PROMOCIÓN INTERNA

PLANTILLA DE PERSONAL LABORAL:

OFICIAL ALBAÑIL C2 2 PROMOCIÓN INTERNA

2.- TASA ADICIONAL PARA LA ESTABILIZACIÓN DEL EMPLEO TEMPORAL:

PLANTILLA DE PERSONAL FUNCIONARIO

TÉCNICO/A DE ADMININSTRACIÓN GENERAL A1 2 LIBRE
TÉCNICO/A DE GESTIÓN DE ADMINISTRACIÓN GENERAL A2 1 LIBRE
TÉCNICO/A MEDIO EN DEPORTES A2 1 LIBRE
ADMINISTRATIVO/A C1 1 LIBRE
AUXILIAR DE ADMINISTRACIÓN GENERAL C2 4 LIBRE
MECÁNICO/A CONDUCTOR/A C2 3 LIBRE
OFICIAL CARPINTERO C2 1 LIBRE
PEÓN DE JARDINES AP 2 LIBRE
ORDENANZA AP 1 LIBRE
GUARDA PORTERO/A DE INSTALACIONES AP 1 LIBRE

PLANTILLA DE PERSONAL LABORAL:

TÉCNICO/A SUPERIOR DE FORMACIÓN Y PROYECTOS A1 1 LIBRE
INGENIERO/A TÉCNICO/A DE OBRAS PÚBLICAS A2 1 LIBRE
ADMINISTRATIVO/A C1 1 LIBRE
MONITOR/A TALLER OCUPACIONAL C1 1 LIBRE
AUXILIAR DE ADMINISTRACIÓN GENERAL C2 8 LIBRE
CONDUCTOR/A DE GRÚA C2 5 LIBRE
OFICIAL ELECTRICISTA C2 1 LBRE
OFICIAL HERRERO C2 1 LIBRE
OFICAL PINTOR C2 1 LIBRE
ORDENANZA AP 1 LIBRE
PEÓN/A ALBAÑIL AP 3 LIBRE
PODADOR/A SEGADOR/A AP 3 LIBRE
PORTERO/A COLEGIO PÚBLICO AP 3 LIBRE

3.- TASA ADICIONAL DE REPOSICIÓN DE LA POLICÍA LOCAL:

PLANTILLA DE PERSONAL FUNCIONARIO: TASA ADICIONAL PARA LA REPOSICIÓN DE LA POLICÍA LOCAL

INSPECTOR/A A2 1 PROMOCIÓN INTERNA
SUBINSPECTOR/A A2 4 PROMOCIÓN INTERNA
OFICIAL C1 1 PROMOCIÓN INTERNA
AGENTE C1 19 LIBRE

Finalmente, en la Mesa de Negociación se acordó la aplicación, desde el 1 de enero de 2019, de las mejoras voluntarias del Sistema de Prestaciones de la Seguridad Social en situación de incapacidad temporal, en los mismos términos que los disfrutan los empleados públicos de la Junta de Extremadura.

Comments (3)

1. JULIA GONZÁLEZ IGLESIAS

Buenos días, me gustaría poder acceder a MONITOR/A TALLER OCUPACIONAL. ¿cómo puedo hacerlo? .

Esta plaza está dentro de PLANTILLA DE PERSONAL LABORAL ( ¿quiere decir que necesito ser trabajadora del ayuntamiento para poder acceder a dicha plaza?).
    Por último, cuándo se abre el plazo para acceder y cómo tramitarlo. Qué solicitud hay que descargar y dónde entregarlo.
    Gracias de antemano.
    saludos.

2. Vamos que solo salen las 9 primeras, entre las de consolidación y tasa extraordinaria de consolidación solo han quedado 9 libres… menuda noticia, ¿de veras se creen que engañan a alguien con este tipo de procesos?. Aunque también es malo para ellos porque habiendo solo 9 plazas libres no deja mucho sitio al cuñadismo, van a volar los puñales!!

Comments are closed.