El Centro Europe Direct Cáceres, que tiene como misión aproximar Europa al ciudadano, concienciarlo de su identidad y fomentar su implicación en el proceso de construcción europea, procede a la convocatoria pública de una beca de formación, al amparo de un convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Comisión Europea.

Esta beca está destinada a jóvenes licenciados/as o graduados/as, que sean menores de 30 años, teniendo como objetivo la formación de profesionales en asuntos comunitarios europeos, lo que requiere junto a la formación teórica, la realización de prácticas en esta materia en el Centro Europeo de información Europe Direct del Ayuntamiento de Cáceres, ubicado en el edificio Valhondo.

El procedimiento general para la concesión de la beca será el de concurrencia competitiva y convocatoria pública, que se efectuará mediante la publicación del Decreto de la Alcaldía-Presidencia, en el Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres, en el Tablón de Edictos de la Corporación y en la página web del Ayuntamiento de Cáceres (www.ayto-caceres.es).

Requisitos de los aspirantes

Los requisitos para los aspirantes es ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea en cualquier caso será imprescindible el dominio de la lengua española además de ser graduado en Periodismo, Comunicación Audiovisual, Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales, Biblioteconomía y Documentación, Sociología, Ciencias Políticas y de la Administración, y demás titulaciones, preferentemente de Ciencias Sociales, adecuadas a las funciones que desarrollará en el Centro, así como aquellos equiparables en otros Estados Miembros de la UE.

Es indispensable además poseer un excelente conocimiento hablado y escrito del idioma inglés; (C1) se valorará también conocimientos del  francés y/o portugués, además de formación teórica y/o práctica específica  en cuestiones relacionadas con la Unión Europea y buen manejo de redes sociales.

El periodo de duración de la beca comenzará el día en el que tenga lugar la incorporación del becario y finalizará el 31 de diciembre de 2020. Podrá ser prorrogada,  siempre  de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria y a la vigencia de Convenio con la Representación de la Comisión Europea. La dotación económica de dicha beca es de 950,00 euros brutos por mes y el plazo de presentación será de diez días hábiles, a partir del siguiente al de publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres.