La concejalía de Comercio pone en marcha desde mañana martes día 6 hasta el sábado 10 de octubre la campaña de apoyo al comercio local ‘Rasca y gana’, “que se organizó con motivo del Día del Padre el pasado mes de marzo pero no pudo realizarse debido al Estado de Alarma”, ha indicado la concejala  de Comercio María Ángeles Costa.

Participarán cerca de 40 establecimientos de todo tipo y de distintas zonas de la ciudad, ha detallado, “se entregarán casi 6.000 rascas de lo que casi un millar tienen premio, que pueden ser regalos directos o descuentos para la siguiente compra con el fin de fidelizar a los clientes. Cada empresa decide a partir de qué precio de compra se da el rasca”.

El presupuesto de la campaña ronda los 2000 euros, “y como en las anteriores que se llevaron a  cabo, se ha solicitado la ayuda de la Junta de Extremadura dentro de las ayudas para la realización de proyectos de animación comercial”.

Costa ha recordado que el objetivo de todas estas campañas es fomentar el consumo en el comercio local, “que ya antes de la pandemia estaba pasando por una situación complicada, peor que con esta crisis sanitaria y económica se han visto muy perjudicados por lo que necesitan nuestro apoyo y el de todos los cacereños y cacereñas”.