Logo Ayuntamiento Cáceres

El Ayuntamiento de Cáceres y Canal Isabel II han planteado las inversiones de mejora del abastecimiento de agua y saneamiento que se acometerán durante 2019 en la capital cacereña.

Con un importe de unos cuatro millones de euros, estas inversiones para el próximo ejercicio han sido analizadas en un encuentro “fructífero” entre la regidora cacereña y el presidente de Canal de Isabel II, Pedro Rollán, en Madrid.

Calles como la de San Francisco, Colón, Gómez Becerra o la avenida Virgen de la Montaña serán algunas de las vías que se verán beneficiadas al año que viene, gracias a las inversiones que acometerá la empresa concesionaria del servicio de suministro de agua.

Para la alcaldesa de la ciudad la reunión ha sido “muy positiva”, ya que además de analizar las inversiones que se acometerán para la mejora del servicio del agua en la ciudad en 2019, se han abordado otras cuestiones de interés para los cacereños.

En este sentido, Nevado y Rollán han planteado el establecimiento de una tarifa social para las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad, así como buscar una solución para aquellos bloques que no tienen un contador individual, todo ello con el fin de que nadie se vea perjudicado.

Asimismo, han abordado la circunstancia creada por la paralización de las obras de mejora de la red de agua por la empresa adjudicataria Excaserva. En este sentido, el presidente de Canal Isabel II ha mostrado su compromiso de adoptar una solución para que los ciudadanos no se vean perjudicados por esta suspensión temporal.

Otra de las cuestiones trasladadas por la regidora cacereña ha sido la necesidad de atender las reivindicaciones de los trabajadores de la empresa concesionaria en Cáceres. Sobre este respecto, la alcaldesa ha pedido al presidente de Canal de Isabel II que se siente a dialogar con la Mesa de Negociación del convenio colectivo, a fin de llegar a un acuerdo de homogeneización salarial con los empleados cacereños, tal y como se consiguió con trabajadores de la concesionaria en Madrid.

Por último, Elena Nevado ha mostrado su agradecimiento al presidente de la empresa concesionaria de agua por la disposición y el compromiso mostrado durante esta cita que ha permitido además repasar las inversiones realizadas o en periodo de ejecución en Cáceres durante el presente ejercicio.