Ampliado el plazo para inscribirse en YUZZ 2012/2013 , el Programa que busca el talento joven con ideas

El Reto Yuzz

La Fundación Banesto, junto con las empresas e instituciones colaboradoras, acompañará a los premiados de esta nueva edición facilitándoles la posibilidad de entrar a formar parte de un entorno de alto rendimiento y asesoramiento experto para el desarrollo de ideas creativas e innovadoras de base tecnológica consistente en:

– Espacio físico que fomenta el trabajo en equipo y la inteligencia colaborativa.

– Un mentor y un comité de soporte y asesoría.

– Seminarios con expertos emprendedores del sector de las nuevas tecnologías.

– Formación en materia de creación y gestión de empresas.

– Soporte administrativo y jurídico en el caso de que la propuesta fuera susceptible de materializarse como proyecto empresarial.

Durante los 7 meses que dura el programa, cada uno de los premiados se compromete a trabajar de forma presencial y telemática en el desarrollo de la idea hacia el mercado.

Al final del programa, se entregará un certificado con un diploma que acredita la participación en la iniciativa y la formación recibida.

El Premio

Entrar a formar parte del programa YUZZ es ya un gran premio para todos los jóvenes seleccionados, pero además el ganador de cada centro tendrá la oportunidad de conseguir un viaje a la meca de las tecnologías: Silicon Valley (San Francisco).

Además, habrá una dotación económica para los tres mejores proyectos entre todos los seleccionados a nivel nacional.

Primer premio: 30.000 Euros

Segundo Premio: 20.000 Euros

Tercer Premio: 10.000 Euros.

Eres un yuzz y todavía no lo sabes

Los participantes en el programa YUZZ son jóvenes de entre 18 y 30 años de edad con inquietudes y conocimientos de base teconológica. Tienen capacidad de síntesis y concreción y experiencia en el desarrollo y ejecución de proyectos o ideas propias o ajenas.

La Fundación Banesto busca jóvenes creativos que aportan ideas con un alto componente tecnológico e iinovador, ideas con potencial de desarrollo y crecimiento y con oportunidad de mercado.

Como participar

Para participar en la selección de YUZZ sólo tienes que rellenar el formulario con tus datos y explicarnos tu idea o ideas a través de la plataforma www.yuzz.org. Si lo deseas también podrás grabar un vídeo presentándote a ti mismo y tu idea. La Fundación Banesto garantiza la confidencialidad y el respeto a la propiedad intelectual de todas las ideas recibidas.

Un jurado compuesto por emprendedores del sector de las nuevas tecnologías y dos miembros de la Fundación Banesto evaluarán tu candidatura valorando:

– Tu capacidad de exposición de la idea.

– Tu capacidad de ejecución.

– Tu trayectoria.

– Creatividad de la idea.

– Alto componente tecnológico e innovador.

– Potencial de crecimiento.

– Oportunidad de mercado.

De todas las inscripciones recibidas se preseleccionarán a 30 candidatos con quienes se contactará vía telefónica para concertar una entrevista personal. De éstos, un máximo de 20 jóvenes por ciudad serán seleccionados para participar en el programa YUZZ.

Más información:

Inscripciones: http://www.yuzz.org/participa