Ampliado el plazo de solicitudes… Aún puedes ser un YUZZ!!

Un programa impulsado por la Fundación Banesto y el Ayuntamiento de Cáceres.

El Ayuntamiento de Cáceres y la Fundación Banesto han renovado su acuerdo de colaboración para que la ciudad cuente nuevamente con un centro de alto rendimiento YUZZ.

En esta nueva edición 2012/2013, el Ayuntamiento de Cáceres colabora , a través del proyecto europeo de FENIX_RIEP (Red Transfronteriza de Innovación Económica Centrada en las Personas), cofinanciado por el FEDER, en el marco del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013, proporcionando soporte financiero a las tareas de gestión, coordinación, asesoría y formación, así como espacio físico para el desarrollo de esta iniciativa, en el Edificio Embarcadero, antigua instalación de producción de fosfatos, dotada de un elevado valor arqueológico industrial, que junto con las situadas en la antigua Cementera de Los Santos de Maimona y la Corchera de Portalegre, conforman los tres Espacios de Innovación, epicentros del proyecto FENIX_RIEP.

Será un máximo de 20 el número de jóvenes participantes seleccionados en Cáceres con edades comprendidas entre los 18 y 30 años.

• Cómo participar

La convocatoria de recepción de candidaturas ha ampliado el plazo hasta el 11 de noviembre y para participar, los jóvenes deberán enviar sus datos a través del formulario localizado en la web http://www.yuzz.org/. Cada participante podrá presentar una única candidatura y ésta podrá contener tantas ideas como estime oportuno.

• El premio

Una vez finalizado el proceso de formación y asesoramiento de ocho meses de duración, realizado en los centros YUZZ repartidos por toda España, los mejores jóvenes realizarán un viaje a Silicon Valley, la meca mundial de innovación en el ámbito de las nuevas tecnologías, para conocer en primera persona el mayor centro de la innovación mundial dónde han aflorado empresas como Google, eBay o Hewlett-Packard.
Además, al concluir el año los tres mejores proyectos, de entre todos los finalistas de la edición a nivel nacional, recibirán una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para colaborar en la materialización de su idea empresarial.

Proyecto YUZZ, una apuesta por la innovación y la actividad emprendedora

El programa Yuzz arrancó en el año 2009 con dos centros de formación, uno en Barcelona y otro en Madrid. Cabe destacar que las tres ediciones pasadas de YUZZ, se han constituido un total de 400 empresas tecnológicas.

En esta nueva edición YUZZ 2012-2013, el programa de la Fundación Banesto llega a 36 ciudades repartidas por todo el territorio nacional: Las Palmas, Barcelona, Girona, Sant Cugat, Tarragona, Terrassa, Sant Feliu del Llobregat, Lleida, Madrid, Pamplona, Santander, San Sebastián, Ermua, Bilbao, Álava, Valencia, Alicante, Castellón, Zaragoza, Murcia, León, Valladolid, Burgos, Albacete, Palencia, CÁCERES, Ciudad Real, Málaga, Granada, Sevilla, Oviedo, Palma de Mallorca, A Coruña, Lugo, Ourense, y Pontevedra.

A nivel nacional, se colabora con escuelas de negocio como IE Business School, ESADE e IESE, junto con otras entidades y organizaciones como Intel, Secot, la revista Emprendedores, Adigital, la Fundación Príncipe de Girona, y la plataforma de comunicación social Tuenti.

Inscripciones:
Centro Yuzz en Cáceres: http://yuzz.org/centros/caceres