Esta mañana ha sido inaugurada por la Alcaldesa, Carmen Heras. Las exposiciones del programa de la Bienal forman parte del circuito de Foro Sur

La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha inaugurado esta mañana la exposición de los trabajos realizados en los talleres impartidos por Luis Rosado con motivo de la IV Bienal de Obra Gráfica, Ciudad de Cáceres, que organizó el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Cultura.

Este año se han dedicado a las litografías sobre planchas de aluminio y a grabados no tóxicos. Cada uno de ellos ha constado de 15 horas y han participado un total de 27 personas. La muestra puede verse hasta el próximo 15 de mayo.

En el Taller de litografía, que tuvo lugar del 21 al 25 de marzo, se dieron a conocer los medios necesarios para la realización de la estampa; mientras que en el de grabado no tóxico celebrado desde el 28 de marzo al 1 de abril, ha servido para que los participantes se introduzcan en la preparación de la plancha, laminación de la película fotopolímero, aguada, entintado y estampación.

Además, de esta actividad se han organizado otras exposiciones paralelas como la muestra cedida por el Museo del Grabado de Marbella que se exhibe en el Museo Municipal Casa Mirón.

Cabe señalar que la IV Bienal de Grabados ha sido todo un éxito por el alto número de participantes. Este año se han recibido 238 obras de 168 artistas procedentes de 18 países diferentes, entre los que destacan Japón, Eslovenia, Italia, Argentina o México. De esta cifra se han sido seleccionados 44 trabajos que pueden ser visitados en el Palacio de la Isla.

Ambas muestras, y la del Corral de las Cigüeñas participarán por primera vez este año en el circuito de la Feria Iberoamericana de Arte Contemporáneo, Foro Sur que tendrá lugar del 29 de abril al 5 de mayo, con el objetivo de que la Bienal de Obra Gráfica sea más abierta y conocida.