El concejal de Contratación, Valentín Pacheco, ha informado, tras la reunión de la Mesa de Contratación celebrada esta mañana, de que en el procedimiento abierto convocado para la contratación del Servicio docente externo de varias acciones formativas integradas en los itinerarios de formación del Proyecto ‘Esfera Juvenil’, se ha hecho propuesta de adjudicación a 4 empresas para cada uno de los cuatro lotes que formaban parte del procedimiento. Estas acciones formativas están subvencionadas por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Garantía Juvenil.

Los interesados en cualquiera de estas acciones formativas pueden dirigirse a la sede de la Universidad Popular, sita en la calle Doctor Fleming, número 2

En el lote 1, referido a un Curso de Vigilancia, Seguridad Privada y proyección de Personas, se ha realizado propuesta de adjudicación a la empresa ‘Foremplex’, por importe de 20.000 euros. La misma empresa ha sido la que ha presentado la mejor oferta para el lote 4, Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre, por lo que se ha realizado propuesta de adjudicación a la misma por importe de 5.000 euros.

En cuanto al lote 2, (Curso Piloto Profesional de Drones), la Mesa de Contratación ha realizado propuesta de adjudicación a la empresa ‘Irisdron’, que ha presentado una oferta de 7.875 euros. Finalmente, en el lote 3 (Actividades auxiliares de almacén) se realiza propuesta de adjudicación a la Fundación Laboral de la Construcción, que ha presentado una oferta de 18.907 euros.

En relación a los procedimientos abiertos convocados tanto para la contratación de las obras de ‘Renovación integral de la Avenida Virgen de Guadalupe, desde la calle Viena hasta la calle Gil Cordero’, como para la contratación de las obras de ‘Acondicionamiento y mejoras de accesibilidad en el barrio de Moctezuma’, en ambos casos, la Mesa de Contratación ha llevado a cabo la apertura del sobre único, dando traslado de su contenido a los servicios técnicos para su valoración.

En el primer caso, se han recibido 15 propuestas y en el segundo procedimiento un total de 10.

De igual manera, se ha informado de que en el procedimiento abierto para la contratación del Servicio de Conservación, mantenimiento y vigilancia de espacios verdes, arbolado viario, áreas infantiles, fuentes públicas y otros elementos del término municipal de Cáceres, se ha procedido a la valoración de los criterios sometidos a un juicio de valor, una vez emitido el oportuno informe por parte del servicio de Infraestructuras. En este sentido, se ha procedido a la apertura del sobre C, dándose traslado a los servicios técnicos y económicos para que procedan a la elaboración del oportuno informe.