Día Internaciona de la Mujer 2017

La Concejalía de Mujer, Servicios Sociales y Accesibilidad del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres, junto con el Consejo Sectorial de la Mujer, con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, día Internacional de la mujer, ha organizado la tercera edición de los Premios “CÁCERES CON NOMBRE DE MUJER”, con el objetivo de reconocer la labor a favor de la promoción de la mujer, resaltando la singularidad de mujeres que han venido y vienen destacando por su trayectoria personal, social y profesional.

El acto de entrega de premios será el próximo 8 de marzo en el salón de plenos del ayuntamiento a las 11:00h,  donde previamente, se procederá a la lectura del manifiesto por parte de Doña Felicitas Cansado Sánchez de la asociación Mujeres Independientes, integrante del  Consejo Sectorial de la Mujer.

La jornada continuará por la tarde con el acto “Corto y Cambio por la Igualdad”, en la sala Paraninfo del Instituto de Lenguas Modernas a las 19:00.  El acto, dará comienzo con la proyección de  los cortometrajes “Recursos Humanos”,  del director Joan Álvarez Lladós y “Libre Directo” de Bernabé Rico, de Cortoespana,  y posteriormente habrá una mesa redonda de análisis y debate.

Paralelamente, ese mismo día se inician las V jornadas de autoprotección para mujeres que se realizarán durante todo el mes de marzo, dirigidas a 30 mujeres de nuestra ciudad que quieran mejorar  la autoconfianza y seguridad y desarrollar técnicas y habilidades para reducir los riesgos y evitar las situaciones de violencia.