• Afectará, entre otras, a Avenida Universidad, Hernán Cortés, San Antón, Avenida España, San Juan y Plaza Mayor.
  • Los cortes comenzarán a las 17.30 y el tráfico se restablecerá por tramos a partir de las 21.30 horas

Varias calles del centro de la ciudad permanecerán mañana, día 9 de junio, cerradas al tráfico con motivo de la celebración del V Triatlón Olímpico ‘Cáceres Ciudad Histórica’.

Los cortes, que comenzarán a las 17.30 horas, afectarán a las calles incluidas en el recorrido de la prueba: Avenida de la Universidad, Calle Delicias, Avenida Hernán Cortés, Calle Margallo, Calle Adarve Obispo Álvarez de Castro, Calle Conde de Canilleros; Plaza de Santa María, Adarves, Plaza de Santa Clara, Calle Pizarro, Calle Donoso Cortés, Calle San Antón, Calle San Pedro, Avenida España (impares), Calle San Juan, Calle Gran Vía y Plaza Mayor.

El tráfico se restablecerá por tramos. El primero en abrir será el correspondiente a Avenida Universidad-Delicias-Hernán Cortés a partir de las 21.30 horas. El tránsito por el resto de vías se restituirá al paso de los triatletas por cada uno de los tramos. La previsión es que la prueba deportiva finalice sobre las 22.30 horas.

V Triatlón Cáceres Ciudad Histórica

Cáceres acoge mañana, por quinto año consecutivo, la celebración del Triatlón Olímpico Cáceres Ciudad Histórica, una prueba que este año será clasificatoria para el Campeonato de España Élite en distancia olímpica que tendrá lugar en el mes de septiembre en La Coruña.

La competición, que se desarrollará en dos categorías (élite y popular), contará con más de 230 participantes. Los deportistas tendrán que completar una distancia de 1,5 km de natación en el embalse de Guadiloba, 40 kilómetros en bicicleta en un circuito urbano de cinco vueltas que irá desde la Plaza de Toros hasta la rotonda de la Facultad de Empresariales y 10 kilómetros de carrera a pie por la parte antigua, Plaza Mayor y Paseo de Cánovas.

El acto de entrega de premios, previsto a las 22:30 horas, contará con la participación del concejal de Deporte, Pedro Muriel.

1. Antonio Ruiz
    Antonio Ruiz Dice:

Por favor coordinen mejor a los agentes de la policía local y a la jefatura de la misma. Los agentes cumpliendo órdenes no permiten el paso hacia la plaza de Italia, sin embargo en jefatura confirman que hay una calle habilitada. Si al caos circulatorio, normal en estos casos, se suma la descoordinación del área de tráfico el resultado es muy ingrato para los ciudadanos. Tras varios intentos el agente ha podido confirmar la información que yo mismo le he facilitado, permitiendo al fin el acceso a plaza de Italia.

2. José Miguel Campos Fernández
    José Miguel Campos Fernández Dice:

Calculo que esta tarde, 9 de junio de 2.018, hemos estado unos 500 cacereños dando vueltas en coche alrededor de la ciudad, sin poder acceder a su casa…, ¿por organizar una triatlón ocupando todo el centro? Después de una hora y diez minutos dando vueltas alrededor, sin posibilidad de acceder al centro, hemos tenido que dejar el coche en las afueras, y venir andando. Mi esposa tiene movilidad reducida. Se detecta poca actividad cerebral en el Ayuntamiento.

Los comentarios están desactivados.