El Ayuntamiento de Cáceres y la Junta de Extremadura renuevan el convenio para la gestión conjunta del Punto de Acompañamiento Empresarial de Cáceres (PAE), ubicado en el edificio Embarcadero, para seguir ofreciendo información y asesoramiento empresarial, y acelerar la creación y constitución de empresas.

Debido a los buenos resultados obtenidos durante la vigencia del Punto de Activación Empresarial de Cáceres, “donde éste se convirtió en referente local en todos aquellos aspectos relacionados con el emprendimiento y el asesoramiento empresarial, tanto el Ayuntamiento como la Junta consideran de vital importancia renovar el convenio de colaboración para la gestión conjunta del PAE”, según ha explicado el concejal de Innovación, Jorge Villar.

Cabe recordar que los servicios que se ofrecen desde el PAE van destinados a todas aquellas personas emprendedoras o empresarias que operan desde nuestra región, “independientemente de sus necesidades y del momento de desarrollo en el que se encuentren con su empresa, prestando especial atención y dedicación al colectivo joven, la mujer, y los desempleados, que pueden encontrar en su propio proyecto empresarial una oportunidad para el autoempleo”.

Las líneas prioritarias de trabajo para Villar son “el fomento para la constitución de empresas y la integración de la innovación en las mismas, la simplificación de los trámites administrativos, así como la internacionalización y búsqueda de nuevos mercados y el acceso a la financiación”.

Además, el Ayuntamiento de Cáceres, a través del Instituto Municipal de Juventud, pondrá a disposición de dicha iniciativa, además de los medios materiales en el edificio Embarcadero, dos agentes de empleo y desarrollo local para que desempeñen sus funciones desde las oficinas del Punto de Acompañamiento Empresarial.

Por su parte, la Consejería de Economía desarrollará actividades de orientación hacia el emprendimiento y asesoramiento integral; de creación y constitución de empresas; para la innovación y la competitividad; para la comercialización e Internacionalización de las empresas extremeñas, actuaciones para el acceso a la financiación, tramitación y seguimiento de subvenciones, actuaciones para la realización de planes de empresas estratégicos y actuaciones de apoyo a la consolidación empresarial.

La vigencia del convenio se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2021, y la  Junta aportará 40.000 euros a abonar en los años 2020 y 2021.