La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, acompañada del concejal de Deporte, Pedro Muriel, y representantes de la AAVV, ha visitado en la mañana de hoy las pistas deportivas de Moctezuma en las que se han llevado a cabo una serie de trabajos de mejora.

En concreto, según ha explicado la regidora, se han invertido un total de 65.000 euros que se han destinado a una reforma integral que ha afectado a las dos pistas de fútbol sala, así como a los dos campos de baloncesto, dentro de los presupuestos participativos. Así, además de mejoras en las canastas y las porterías, se han pintado las pistas y arreglados los cerramientos.

Nevado también ha aprovechado para recordar que se ha publicado en el perfil del contratante las obras de mejora del acerado en este barrio cacereño, por lo que ha invitado a las empresas de la ciudad a que concurran a este contrato. También ha realizado un repaso a otras actuaciones acometidas en los últimos tiempos que incluyen inversiones por valor de 400.000 euros como han sido las obras de abastecimiento en la Avda. Moctezuma, las mejoras en accesibilidad en calle Salamanca, el cambio de acerado (impares) y accesibilidad en c/ Caupolicán, el acondicionamiento de la casa de cultura o la ampliación del parque infantil y la instalación de un parque biosaludable.

Sergio Trejo

Por otra parte, la alcaldesa también ha informado de las obras de rehabilitación de las pistas deportivas del complejo Sergio Trejo, que habían sufrido el derrumbe de un muro de contención como consecuencia de las lluvias que han azotado a la ciudad durante este invierno y primavera.

Sobre esta actuación, Nevado ha informado de que ya están adjudicadas a la empresa Aglosan que esta misma mañana, junto a los técnicos municipales, han estado en las instalaciones para ver el plan de trabajo.

Se ha querido recordar que este muro de contención sufrió desperfectos como consecuencia de las lluvias y por esas condiciones climatológicas no se ha podido actuar con anterioridad, puesto que la zona ha estado húmeda, hasta la llegada del calor. Las obras se acometerán de urgencia, por lo que se espera que estén finalizadas con el inicio de la temporada deportiva, en el mes de septiembre. La inversión prevista ronda los 100.000 euros y se pretende no solo el arreglo de la parte deteriorada, sino garantizar que no vuelvan a producirse situaciones similares.