Los establecimientos públicos de Extremadura podrán ampliar en sus horarios de cierre, con motivo de la Semana Santa, según publica el Diario Oficial de Extremadura.

En concreto, se concede prorrogar en dos horas, con carácter general para todos los establecimientos públicos extremeños, el horario de cierre fijado para cada establecimiento, según el Grupo en el que se encuadre conforme al artículo 4 de la Orden de la Consejería de Presidencia de 16 de septiembre de 1996, durante las madrugadas que transcurren entre los días 12 de abril a 22 de abril.

Así, la orden de ampliación de horarios de cierre se autoriza para todos los días de celebración de la Semana Santa, desde Viernes de Dolores hasta Domingo de Resurrección, según informa la Junta.

El objetivo es ayudar a dinamizar la actividad empresarial durante unos días en los que crece la afluencia de vecinos y visitantes a Extremadura atraídos tanto por el turismo de interior y naturaleza, como por las distintas fiestas de interés turístico y cultural.