El portavoz del Gobierno, Andrés Licerán, ha lamentado en nombre del Ayuntamiento de Cáceres las acciones de vandalismo ocurridas esta noche en la piscina del Parque del Príncipe.  “Es lamentable ver cómo el vaso de la piscina ha amanecido lleno de cristales, carteles, farolas que han sido arrancadas, barriles de cerveza y mobiliario procedente del restaurante”, ha comentado Licerán, quien ha informado que como consecuencia, la piscina no abrirá durante la jornada de hoy.

Además, se ha anunciado que la terraza de verano que se está instalando en el Recinto Hípico no abrirá hasta el fin de semana que viene y que se está estudiando el Plan de Autoprotección para ponerlo todo en marcha, ya que se “quiere hacer con prudencia para que todo salga bien y para ello es necesario que se cumplan todas las medidas de seguridad”, ha remarcado Licerán. 

En el marco del Pacto de Estado contra la violencia de género, Licerán ha informado sobre la concesión de 23.250 euros para la financiación de un proyecto de acciones de sensibilización y prevención de la violencia de género en nuestra ciudad. Irán dirigidas a la población joven y a las familias con las que se realizarán talleres de prevención en el ámbito educativo. Todas las actividades serán en colaboración con la comunidad educativa. 

Licerán ha contado que se elaborará “material informativo y vamos a promocionar una agenda municipal por la igualdad dentro de este proyecto”. También se realizará una acción enfocada a las asociaciones de mujeres y al público en general donde “se desarrollarán dos jornadas, una de sensibilización el 23 de septiembre, día internacional de la Trata, y otra en el 25 de noviembre que es el día Internacional contra la Violencia de Género”. 

Por otro lado, desde la Concejalía de Turismo, se ha enviado a todos los establecimientos turísticos de la ciudad las recomendaciones para las personas que vienen de otras ciudades incluso de otros países a pasar unos días.

Como es conocido, en la mayoría de las Comunidades Autónomas sí es obligatorio el uso de la mascarilla pero en otras regiones como Madrid no. Por ello, en necesario informar de manera clara a aquellas personas que nos vistan de la obligatoriedad del uso de la mascarilla en todo momento y mantener la distancia social de 1,5 metros y  la desinfección de las manos al entrar y salir de cualquier lugar. Además el concejal ha dicho que “el peatón tiene que circular por la derecha y las bicicletas no pueden ir por las aceras”. 

“Todo esto es muy importante porque el objetivo es convivir con el virus intentando hacer una vida normal con todas las precauciones”, ha añadido Licerán quien también ha resaltado el “buen trabajo que se está haciendo a la hora de trasladar la imagen de la ciudad como destino seguro, porque es importante para la hostelería, para el comercio y para la economía”.  El portavoz de Gobierno ha comunicado que durante el mes de junio la oficina de turismo ha recibido 657 personas, mientras que en 2019 fueron 9.800. En lo que llevamos de julio han sido 2.207 personas, y el año pasado durante todo el mes fueron 9.494. 

En otra serie de cosas, desde el Instituto Municipal de Deportes se han tramitado 533 devoluciones de tasas de programas deportivos correspondientes a los meses de abril y mayo, en los que los programas fueron suspendidos. En las escuelas deportivas se han realizado un oral de 274 devoluciones mientras que en deporte accesible 259. 

A partir de la semana que viene, el IMD habilitará un enlace desde el que se podrá pedir cita previa al Servicio Municipal de Deportes, en horario de 9 a 13:30 horas. Asimismo, habrá un enlace directo en la sección del Instituto Municipal de Deportes, de la página oficial del Ayuntamiento de Cáceres. (https://www.ayto-caceres.es/ciudadania/imd/). 

Se podrán pedir citas previas semanalmente para solicitar información general, para el pago de clases y devoluciones, gestiones de las Escuelas Deportivas, de eventos deportivos en vía pública o instalaciones deportivas, del programa ‘Deporte Accesible’ y gestión de subvenciones. Así como la consulta de instalaciones y otras cuestiones.

Como ya anunció hace unos días el Ayuntamiento de Cáceres, en el marco del hermanamiento con la ciudad francesa de Blois, se han enviado los currículos que cumplían los requisitos reflejados para poder desplazarse hasta la localidad francesa durante el mes de agosto. Será ahora el departamento de relaciones internacionales del Ayuntamiento de Blois quien seleccione los perfiles más idóneos.

Para concluir, el concejal ha querido hacer un “guiño a nuestros mayores ya que el domingo es el Día de los Abuelos, y recordar que durante estos meses de pandemia hemos podido comprobarlo lo importante que son para la sociedad y para las familias en nuestro día a día.” 

Además, ha felicitado al CD San José por el ascenso a la segunda división B de fútbol sala tras superar al AD Casar en la final. Por últmo, ha animado a volcarse con el Cacereño que mañana sábado 25 a las 22:00 horas en el Estadio Francisco de la Hera de Almendralejo se juega su plaza en Segunda B.