La concejala de Contratación, María Ángeles Costa, ha informado de que en la Mesa de Contratación celebrada esta mañana, se han adjudicado diversas obras incluidas en los Presupuestos Participativos, “como el suministro de instalación de parque de calistenia en el Rodeo, que venía recogido en los presupuestos de 2019 que no se pudieron llegar a aprobar, pero que nos comprometimos a facilitar esa adjudicación, y se ha concedido a la empresa Mobipark por importe de 20.120 euros”.

También dentro de los presupuestos, ha añadido, “el suministro de instalación del área biosaludable de la Plaza Primero de Mayo, que se ha adjudicado a la empresa HPC Ibérica por 8.294 euros; el suministro de instalación de áreas biosaludables en Cáceres el Viejo, adjudicada también a esta empresa por 8.294 euros; y la instalación de la valla en áreas de juegos infantiles en Residencial Universidad, a la misma empresa por 8.294 euros”.

Y además, “la instalación de la valla en áreas de juegos infantiles en Residencial Universidad, adjudicada a Crous Expert por un importe de 10.896 euros, y la instalación de mobiliario urbano en áreas caninas, a la que se presentaron tres ofertas y la más ventajosa es la de Zona de Obras por un importe de 20.459 euros”.

En la mesa se ha procedido a la apertura del sobre único para las obras del corredor peatonal entre el Parque de Cánovas y el Parque del Príncipe, incluida en el programa EDusi por un importe de 543.333 euros, “se han presentado 4 empresas y ha pasado a valoración de información técnica”.

También se ha visto en la mesa el Suministro de la Plataforma Integral de Gestión para la Policía Local, incluido asimismo dentro de este programa, “pensado en la modernización del servicio de la policía que es más que necesario, se ha presentado 2 empresas y se pasa también a información técnica”.

Sobre las obras de construcción de la red de carriles bici conexión del Parque del Príncipe, también dentro del EDusi, “a pesar de que ya debería haber una propuesta de adjudicación, se ha pedido una aclaración al informe remitido por el técnico municipal con respecto a una de las justificaciones de las bajas temerarias, y hasta que no se tenga ese informe no se procederá a la adjudicación. Hay 8 ofertas presentadas”, ha explicado Costa.

En cuanto al procedimiento abierto del suministro de equipos de impresión, consumibles y servicios de reparación y mantenimiento para el Ayuntamiento y sus organismos autónomos, “se ha aprobado los criterios de adjudicación dependientes del juicio de valor con información técnica, y se ha procedido a la apertura del sobre C con la valoración económica donde han participado 2 empresas, y pasa también a información técnica”.

Y por último en lo referente al Servicio de apoyo de gestión de los recursos socio-educativos de Aldea Moret y Zona Sur, “se han presentado 2 empresas, y hoy además del informe de juicio de valor que se ha analizado, se ha abierto el sobre 2 y pasa también a informe técnico”, ha concluido Costa.