La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha mostrado sus condolencias por el fallecimiento de Pedro Gómez Espada, “un cacereño de la cultura que unido a su profesión de músico clarinetista, fue director de la Banda Municipal de Música durante 27 años seguidos, desde 1984 a 2011. Al final de su etapa como director, se inició un proceso de modernización de esta centenaria banda, que ha continuado la actual dirección”.

A pesar de gozar del reconocimiento de los diferentes sectores y colectivos locales con los que habitualmente colabora la Banda Municipal, “Pedro Gómez Espada siempre fue un hombre discreto, la misma discreción que demostró cuando abandonó su cargo de director, un retiro que se produjo cuando los años y la salud se lo exigieron”.

Ajeno a homenajes, “Pedro Gómez Espada merece ser recordado por los cacereños y cacereñas que alguna vez en su vida han disfrutado con la música que nos proporciona nuestra Banda Municipal”, ha señalado Valdés, “y también por los cientos de músicos locales que actuaron y se formaron bajo su batuta”.

Por ello, desde la Concejalía de Cultura, ha manifestado “queremos dejar constancia de su paso por nuestra ciudad, desempeñando la digna profesión de músico. También nos gustaría que nuestra ciudad nunca olvide a estos personajes anónimos que tanto han hecho por difundir la cultura musical entre la población”.

“Descansa en paz, Pedro Gómez Espada. Siempre estarás presente en la memoria musical de esta ciudad”, ha concluido la concejala.