I Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad

 

I Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España organiza, con motivo de la celebración en 2018 del 25 aniversario de su creación, y con la colaboración de EDP y Paradores, el I Circuito de Carreras “Ciudades Patrimonio de la Humanidad”.

El objetivo principal del Circuito es dar a conocer las 15 Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad (Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda) a través de las carreras populares y, a su vez, fomentar la actividad física.deportiva, propiciando la ocupación del tiempo de ocio en una de las prácticas deportivas más comunes y fáciles de llevar a cabo como es la carrera a pie.

Las distancias de las pruebas que forman el I Circuito de Carrera “Ciudades Patrimonio de la Humanidad “ oscilarán entre los “10K y la Media Maratón”.
Las carreras que integran el I Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad tendrán lugar en las 15 Ciudades que integran el Grupo anteriormente mencionadas y transcurrirán total o parcialmente en la zona patrimonial de cada ciudad.

Cada una de las 15 carreras será organizada por empresas, clubes o Ayuntamientos, siendo estas entidades las responsables de su organización y de llevar a cabo todas las actuaciones para el normal desarrollo de las mismas.

Los participantes en las pruebas integrantes de este Circuito, por el mero hecho de inscribirse, aceptan este Reglamento.
La denominación de este Circuito de Carreras Populares será I Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad por ser el coordinador y principales patrocinador del mismo el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

El I Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad se desarrollará de febrero a diciembre de 2018 y constará de 15 pruebas, de las cuales será necesario finalizar 5 de ellas para optar a la clasificación final del Circuito.

INSCRIPCIONES

Podrán tomar parte en el I Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad todas las personas que tengan cumplidos 18 años el mismo día de comienzo de la primera de las pruebas que componen el circuito, siendo obligatorio la inscripción de los corredores a través del formulario “online” alojado en la página web del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España: www.ciudadespatrimonio.org. La inscripción a este Circuito no supone la inscripción automática en las diferentes carreras que componen el circuito, sino que cada participante se deberá inscribir de forma individual en aquellas en las que desee participar de acuerdo a las condiciones y plazos establecidos para ello por cada una de las entidades organizadoras de las mismas.

PREMIOS

Se establecen dos categorías: categoría absoluta masculina y femenina, y la puntuación final será el resultado de la suma de las puntuaciones obtenidas en todas las pruebas en que haya participado, de acuerdo al Reglamento, siempre y cuando se acredite haber finalizado un mínimo de 5 carreras.

Además de los premios que cada deportista obtenga en cada una de las carreras en que compita, definidos por los organizadores, los participantes en el I Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad podrán obtener los siguientes premios otorgados por EDP y Paradores:

Categoría absoluta masculina:

Primer clasificado:

Un premio en metálico de 1.000 euros
Premio EDP: un año de electricidad renovable gratuita
Premio Paradores: dos noches de alojamiento en media pensión en un Parador

Segundo clasificado:

Premio Paradores: dos noches de estancia en alojamiento y desayuno en un Parador


Tercer clasificado:

Premio Paradores: una noche de estancia en alojamiento y desayuno en un Parador

Categoría absoluta femenina:

Primera clasificada:

Un premio en metálico de 1.000 euros
Premio EDP: un año de electricidad renovable gratuita
Premio Paradores: dos noches de alojamiento en media pensión en un Parador

Segunda clasificada:

Premio Paradores: dos noches de estancia en alojamiento y desayuno en un Parador

Tercera clasificada:

Premio Paradores: una noche de estancia en alojamiento y desayuno en un Parador

Además, a los 100 corredores mejor clasificados que finalicen un mínimo de 5 carreras de las que componen el I Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad se les entregará un premio especial, consistente en una bolsa mochila con material informativo sobre las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad, una camiseta 25 Aniversario y obsequios EDP.

Los resultados provisionales y definitivos, así como cualquier información de interés sobre eI Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad y de las pruebas que lo componen, se harán públicos en la página web: www.ciudadespatrimonio.org

El Circuito forma parte del variado programa de actividades con las que el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España celebra el 25 aniversario de su creación, y que incluyen, entre otras, un concierto extraordinario de la Orquesta Sinfónica de Escuela de Música Reina Sofía, dirigida por el Maestro Jaime Martín, que tendrá lugar en la Plaza de la Universidad de Alcalá de Henares el 16 de junio; la Noche del Patrimonio, que se desarrollará el sábado 15 de septiembre de manera simultánea en las quince ciudades, con un programa de actividades de carácter lúdico y de participación ciudadana que tendrán como hilo conductor el Patrimonio, con la apertura esa noche, en cada ciudad de espacios monumentales; una edición especial del programa pedagógico Aula de Patrimonio para centros de Secundaria de las 15 ciudades; y una ambiciosa serie de cursos y seminarios sobre gestión del patrimonio histórico, en colaboración con la Secretaría de Estado de Cultura.

Sobre el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de las 15 ciudades que lo componen, así promocionar la oferta turística de sus destinos en los mercados nacionales e internacionales. Integran el Grupo las ciudades españolas cuyos conjuntos históricos han sido incluidos por la UNESCO en la Lista del Patrimonio Mundial: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda

Sobre EDP

EDP es un grupo energético internacional líder en creación de valor, innovación y sostenibilidad. Forma parte de Dow Jones Sustainability Indexes (World y STOXX) y es además líder mundial en energía renovable.

En España, EDP es una compañía de referencia en el mercado energético, presente en la generación, distribución y comercialización de energía eléctrica, gas natural y servicios, en la que ya confían más de tres millones de personas.

EDP es líder en gas en Cantabria, Murcia y País Vasco, así como en Asturias, donde también es el operador eléctrico de referencia.

Sobre Paradores.

Paradores cumple su 90 aniversario este 2018 y lo celebra a lo largo de todo el año a través de eventos muy singulares como experiencias gastronómicas y exposiciones, pasando por la edición de varios libros conmemorativos o jornadas de puertas abiertas. Paradores es un concepto de turismo único en el mundo que ubica la mayor parte de sus establecimientos en lugares singulares, como edificios históricos, conventos o palacios y/o en espacios naturales excepcionales.

Paradores trabaja con el objetivo de recuperar y sostener el patrimonio histórico-artístico a través del uso turístico de los edificios; alentar un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente; promover la gastronomía regional y promocionar los destinos culturales españoles, y desarrollar un producto turístico de calidad, que sea imagen de la hostelería española y referente de la Marca España en el ámbito internacional. En la actualidad, Paradores suma un total de 97 establecimientos entre España y Portugal, con 1,3 millones de habitaciones/noche y 2,2 millones de cubiertos vendidos en 2017.

Documentos